«

»

Imprimir esta Entrada

Gustavo Delgado: “Viví muchas cosas buenas”

Gustavo tuvo minutos viniendo desde el banco; ahora apunta a ganarse la titularidad (Foto El Territorio)

Tras un año de formar parte del plantel de handball de River, Gustavo Delgado (22) sigue sumando experiencia y sueña con llegar a ser parte de la selección argentina en esa disciplina.
El misionero se sumó el año pasado al plantel millonario, con el que disputó 22 partidos de los 25 del torneo de la Femebal.
El 6 de febrero nuevamente estará en Capital Federal para sumarse a la pretemporada del club.
“Estoy muy contento de haber podido jugar un año en la Femebal, a nivel deportivo viví muchas cosas buenas, un año allá para cualquier jugador es poco, pero para mí es mucho, estando en River aprendí muchísimo en defensa, ataque y toma de decisiones, y todavía sigo sumando experiencia para seguir mejorando”, contó Delgado.

Por otra parte, recordó que “me fui sabiendo que era el momento de sumarme a River, jugué un partido de titular en el segundo torneo, pero en los demás entré desde el banco. Recuerdo la emoción de entrar al primer partido, no pude hacer goles, pero fue una experiencia increíble, ya en el segundo partido que entré sí hice goles”.
El montecarlense incluso fue parte, en octubre pasado, de la preselección argentina durante un mes y, si bien no quedó en la lista definitiva, celebró el hecho de haber sido convocado, por lo que no pierde las esperanzas de tener nuevamente esa oportunidad, pero ahora con mucha más experiencia.
Respecto a su presente en el equipo millonario, evaluó que “para ganarme el puesto de titular me falta mejorar un montón de cosas, más que nada ganar el ritmo que tienen, tengo que seguir peleándola. Acá cuando estaba en Gimnasia entrenaba todas las semanas, pero falta más competencia, por ahí eso le pasa a la mayoría de los equipos del interior del país y en Buenos Aires es otra cosa”.
Gustavo estaba estudiando psicología antes de ir a Buenos Aires y ahora está cursando el CBC de la UBA para retomar la carrera, y económicamente recibe la ayuda de sus padres.
Si bien el handball es competitivo, no se pagan sueldos por ser parte del plantel, aunque él entrena de martes a viernes y también complementa con gimnasio a lo largo de toda la semana.
Durante su estadía en Montecarlo, se sumó a los entrenamientos de Gimnasia, club que lo vio crecer, y ahora evalúa jugar la Copa Verde del Club Guatambú, que se realizará del viernes al domingo, mientras que el 6 ya se sumará a la pretemporada de River con vistas a la copa Vendimia, que se realizará del 12 al 16 de febrero en Mendoza.
El montecarlense sumó experiencia y técnica jugando de lateral izquierdo y derecho, también tuvo la oportunidad de reforzar como central, pero apuesta a seguir sumando y mejorar su juego para ganarse la titularidad en River.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/31/gustavo-delgado-vivi-muchas-cosas-buenas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE