Emiliano Ibarra lidera la general en San Juan

Emiliano Ibarra lidera la general en San JuanEn la tarde de este sábado se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Valle Fértil, en la provincia de San Juan y Emiliano Ibarra fue el gran ganador con un tiempo de 8 minutos, 52 segundos y 31 centésimas, imponiéndose en la contrarreloj por tan solo 60 centésimas por sobre Emiliano Contreras.
De esta manera, el pedalero del Sindicato de Empleados Públicos, equipo en el cual también compite el posadeño Santiago Yeri, pasó a liderar la clasificación general con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 27 segundos, seguido de Emiliano Contreras (Mardan), a dos segundos y por Rubén Ramos (Fundación Diberboll), a 5 segundos.
Este domingo, desde las 9.30, largará el tercer y último parcial. Comenzará en Caballo Anca, recorrerá la Ruta 150 pasando por los siete túneles y finalizando en la plaza departamental.
El posadeño, finalizó 36º por la mañana, en el tramo de ruta y en la contrarreloj logró mantener su ubicación.

Emiliano Ibarra se consagró este sábado en la tarde como el mejor en la crono de la Vuelta a Valle Fértil. El representante del SEP San Juan obtuvo el primer lugar y estuvo escoltado muy de cerca, con una diferencia de dos segundos, de Guillermo Contrera de Transporte Puertas de Cuyo.

«Me gusta superarme», comenzó expresando el flamante ganador en radio La Voz y luego expresó: «en San Juan para mi era un objetivo ganar una contrarreloj porque es mi especialidad y me gusta. Las cronos de San Juan no me ayudan mucho porque soy muy liviano y me falta peso pero le pongo todo el esfuerzo posible».

Luego destacó que «el equipo vino con el fin de disputar cada carrera» y este domingo en la última etapa van a «defender» el triunfo de la mano de los «grandes compañeros que van de defenderlo por mi».

Finalmente agradeció a su mujer, su familia y compañeros que lo apoyaron en todo este camino. Sin embargo lo más emotivo llegó cuando rememoró a su padre: «a mi viejo que está en el cielo y me dijo que la crono es mi fuerte».

En esta ocasión, los ciclistas recorrerieron 6.2km. desde Las Chilcas, hacia el oeste para empalmar con calle Mitre finalizar frente a la plaza Departamental.

El domingo a las 9.30 será la última etapa que tendrá 107.9km. desde el Caballo Anca hasta General Acha, y la llegada será en la plaza del Valle.

Hasta ahora el líder de la Vuelta a Valle Fértil es Emiliano Ibarra con 2 horas, 09 minutos, 27 segundos y 31 milésimas. En segundo lugar, está a dos segundos, Emiliano Contreras; en tercero Gabriel Rubén Ramos a cinco segundos; en cuarto lugar Gabriel Juárez a ocho segundos; y en quinto Luciano Martínez a nueve segundos.

El ganador de la carrera se llevará $19000 y desde la organización encabaezada por Rodolfo Virhuez la Vuelta otorgará un total de $52.360 en premios.

Fuente: Diario de Cuyo y La Provincia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2018/02/11/emiliano-ibarra-salto-a-liderar-la-general-en-san-juan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }