Julio Cáceres le dio el triunfo a los riocuartenses

Julio Cáceres le dio el triunfo a los riocuartensesEstudiantes (Río Cuarto) ganó 1 a 0 en su visita a Desamparados en San Juan. El gol del celeste lo hizo el exatacante de Jorge Gibson Brown, Julio Cáceres a los 33 minutos del primer tiempo.
El único tanto del partido, llegó luego de una falla grosera compartida entre el capitán Ariel Agüero y el arquero Martín Pelerman, quienes no se pusieron de acuerdo en rechazar un balón y del cual se aprovechó al máximo Julio Cáceres.
Una gran victoria para el celeste en un torneo complejo como el Federal A: Su próximo rival es Alvarado de Mar Del Plata como local.

Sumar un punto de seis en dos partidos, cuando esta fase tiene apenas siete encuentro es algo que causa preocupación. Pero luego del 0-1 de anoche recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto -sin dudas uno de los candidatos a los ascensos a la B Nacional-, la mayor preocupación para Desamparados debe estar en que jamás se repuso del error que derivó en el gol de los cordobeses, pese a que faltaba más de un tiempo por jugarse. Esa falla grosera compartida entre el capitán Ariel Agüero y el arquero Martín Pelerman, quienes no se pusieron de acuerdo en rechazar un balón y del cual se aprovechó al máximo Julio Cáceres, resultó un golpe imposible de asimilar para los dirigidos por Raúl Antuña. En un equipo con pretensiones a subir de categoría, parece poco ante una adversidad de este tipo. Al menos anoche, Desamparados jamás encontró el rumbo luego de ese impacto y por eso cerró la noche con sus hinchas silbando a los jugadores y al cuerpo técnico cuando se iban de la cancha por última vez.

Gran triunfo de Estudiantes en tierra sanjuanina, que ratifica lo hecho una semana atrás y reafirma las pretensiones de pelear siempre arriba y superarse.
En una cancha difícil y ante un Desamparados que venía siendo imbatible para el celeste, los dirigidos por Marcelo Vazquez supieron cambiar la suerte esquiva y quedarse con los 3 puntos.
Los minutos iniciales fueron parejos. Desamparados trató de tomar el control del juego y salir con ataques veloces, pero Estudiantes haciendo correr la pelota con calma le sacó el ritmo al juego.
Pasado el minuto 15 el celeste ya era el dueño de las acciones y se acercaba con peligro al área puyutana. Ante cada avance se hacía más notable las dificultades de los defensores locales para controlar a los delanteros celestes.
Llegando al minuto 30 y hasta el final de la etapa se vio lo mejor de Estudiantes. La movilidad y el toque de los volantes celestes, más el aporte de Sepúlveda y Cáceres, fue un enigma indescifrable para el fondo del víbora. A los 32 minutos avisó Sepúlveda, aprovechando una distracción de los defensores. Un minuto después los centrales del víbora volvieron a confiarse, Cáceres no dio por pérdida la pelota, apuró, ganó la posición y definió de zurda ante el achique de Perelman.
Abajo en el marcador Desamparados se perdió en sus propias urgencias mientras que Estudiantes tuvo el aplomo suficiente para mantener su dominio e intentar hacer más daño. En el minuto 39 Comba condujo una veloz contra, tocó para Cáceres que mandó el centro pasado para la entrada de Vester, que controló y sacó un violento derechazo que Perelman en una estupenda atajada envió al tiro de esquina. A los 41 minutos otra vez se filtro Sepúlveda,enfrentó al arquero su tiro dio en el palo. Cáceres tomó el rebote y metió un derechazo que volvió a exigir a Perelman. Estudiantes cerraba la etapa ganando, jugando en un alto nivel y generando muchas opciones ofensivas.
Jugado y con pocas fichas Desamparados salió en el complemento a intentar cambiar el rumbo del partido. Por momentos puso en aprietos a Estudiantes pero sufrió bastante en defensa. En el palo a palo el celeste fue más. Cuando lo atacaban asomaba en el sacrificio y el compromiso para defender a muerte siendo solidario en el despliegue. Luego, en cada avance, desbordaba a su rival y creaba jugadas de mucho peligro. Así justificó la victoria.
Con actitud el león dio el zarpazo en el Serpentario y con mucha ilusión observa lo que está por venir.

Síntesis
DESAMPARADOS 0 – ESTUDIANTES (río Cuarto) 1
Desamparados: Perelman, Martinez Schmith, Bernay, Aguero (González), Torres, Jofre, Sottile, Fondacaro, Raponi (Pietkiewicz), Chavarria y Farías (Matinena). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Dianda, Barth, Rotundo, Olivari.
Estudiantes: Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, Comba, Aimar (Zbrun), Cabrera, Fernández (Cainelli), Sepúlveda y Julio Cáceres (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Sesma, Garro, Coronel.
Gol: 33′ Cáceres (E).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Estadio El Serpentario (San Juan).

Fuente: prensa Estudiantes y Diario de Cuyo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/02/12/julio-caceres-le-dio-el-triunfo-a-los-riocuartenses/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }