«

Imprimir esta Entrada

Guaraní está en una franja delicada

Caras de preocupación, una postal que se repite en Villa Sarita (Foto: Sixto Fariña)

La Reválida recién comenzó, pero Guaraní tiene por delante sus dos partidos más importantes de la temporada.
La Franja visitará a Mandiyú y Sportivo Patria, sus rivales en la lucha por mantener la categoría, y deberá jugarse fuera de casa gran parte de sus posibilidades de quedarse en el Federal A.
Hoy, los de Villa Sarita están a cuatro puntos de los correntinos y a seis de los formoseños y allí reside la importancia de los siguientes partidos.
Ni siquiera dos empates lejos de la tierra colorada serán vistos con buenos ojos en Posadas, ya que al cabo de estas fechas (la 3ª y la 4ª de la Reválida), la Franja podría quedar a seis de Mandiyú y a ocho de Patria, con 18 en juego. Todo cuesta arriba para los dirigidos por “Pico” Salinas.

Claro que todo cambiará si Guaraní logra sendas victorias. En ese caso, el mejor y el más optimista hasta para los propios hinchas, podría dejar a los franjeados fuera de la zona roja de los promedios. Pero para ello dependerá de lo que hagan, mejor dicho de lo que no hagan, sus rivales en sus otros partidos.
Sportivo Patria debería perder en la 3ª fecha con Altos Hornos Zapla y Mandiyú con Juventud Antoniana en la 4ª. Simple especulación.
Es que en ese terreno va a caer el conjunto misionero si no empieza a cosechar de a tres. Se acaban las finales, se van terminando las oportunidades y si de una vez por todas la Franja no se sube al tren se despedirá rápidamente de la tercera categoría del fútbol argentino.
Los misioneros deberían cosechar cinco de los nueve puntos que le quedan en esta ronda (no perder con ninguno de esos dos rivales directos) y por lo menos diez en la que viene de los quince que se pondrán en juego. De lo contrario, Guaraní encarará la última parte del torneo pensando más en el Federal B que en pelear por quedarse en el Federal A.

Los gritos que no son
Para ganar un partido hay que meter goles. Nada nuevo y hasta parece absurdo recordarlo. Pero en este presente oscuro de la Franja hasta los festejos son escasos.
En los 20 partidos que lleva jugado en el certamen, el equipo de Villa Sarita convirtió 17 tantos. Ni siquiera uno por partido y encima esta tendencia se agudizó en los últimos encuentros.
De hecho, en los dos primeros juegos de 2018, los de Pico Salinas no batieron el arco del rival. Un punto sensible en un momento delicado.
Es cierto que ante Zapla el equipo demostró una determinación que no tuvo el año pasado, pero con eso no alcanza. Si la pelota no entra en los partidos que se vienen todo será aún más complicado.
Diego Caballero y Alan Almirón, ambos con cuatro goles, son los que más marcaron en el campeonato. El que sigue en la tabla es Pablo Ostrowski, que por razones de salud tuvo que alejarse del equipo. Otra muestra de por qué hoy la Franja pelea lo que pelea.
Las apariciones de los pibes que jugaban la Liga Posadeña merecen un apartado. Fueron los que se bancaron -y lo continúan haciendo- los peores momentos y sacaron pecho en las situaciones más complicadas, a falta de respuesta de los ‘referentes’.
Santiago Gallelli, Fabio Domínguez, Enzo y Hernán Galarza y Guido Da Silva se ganaron su lugar en el equipo y fueron los que muchas veces mantuvieron a flote a la Franja.
Todo parece negativo en este momento, pero es que el presente de Guaraní es realmente complicado y el descenso puede ser el desenlace.
Claro que la situación puede cambiar y ojalá que así sea, pero habrá que ajustar los detalles a gran velocidad. De lo contrario, Guaraní volverá a la cuarta división del fútbol nacional tras seis años.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/02/13/guarani-esta-en-una-franja-delicada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE