«

»

Imprimir esta Entrada

Pablo Suárez: “El jueves tenemos que ganar sí o sí”

Como es habitual al cabo de cada presentación de Mandiyú, el entrenador del Albo Pablo Suárez realizó su valoración del empate conseguido frente a San Jorge el domingo pasado en la localidad tucumana de San Andrés y, además, anticipó el duelo del jueves ante Guaraní Antonio Franco.
Para el director técnico tuvieron un mal arranque, pero mejoraron a tiempo y esto le permitió sumar, lo cual es bueno ya que “los puntos siempre sirven”.
El entrenador del Albo explicó que “no hicimos un buen primer tiempo, otra vez salimos dormidos, nos manejaron el mediocampo y nuestros hombres se pararon mal y así perdimos el control de la pelota”.
Pensando en el partido ante los posadeños, es probable que el jueves Suárez se decida por comenzar el partido con un enganche y haría un rediseño en la defensa, pasando de jugar con cuatro a tres hombres en la última línea.

Profundizando en su crítica de la primera parte, en la que San Jorge anotó un gol por intermedio de Claudio Vega, agregó que “nos volvieron a hacer un gol de pelota parada, similar al que ya nos han hecho en otros partidos y sobre lo cual trabajamos bastante. Pero una desatención nuestra le terminó dando el gol a ellos”.
Suárez explicó que “en el entretiempo hubo shampoo, un buen lavado de cabeza”. El DT relató que “se habló de los errores que estábamos cometiendo, de cómo nos estaban manejando la mitad de cancha, no podía ser que jugáramos de la manera en la que lo hicimos, los jugadores entendieron y se corrigieron las cosas, pasamos a tener el control del partido. Y el ingreso de (Diego) Romero nos terminó dando la cuota de fútbol que no estábamos teniendo”.
Además de esa “cuota de fútbol” de la que habló el entrenador, Romero aportó el gol de la igualdad final, para el 1 a 1. “A Romero lo veníamos llevando despacio, él no hizo todo el trabajo de pretemporada igual que el resto, y no lo queremos apurar, por eso decidí ponerlo hoy sólo unos minutos. Le pega al arco y bien, es muy importante eso porque no tenemos pateadores”, remarcó el entrenador.
Suárez no ocultó su entusiasmo al hablar del enganche, al que tiene muy bien conceptuado. “En las prácticas se está juntando mucho con Alvaro (Pavón) y se entienden bien, así que ya lo vamos a soltar en el equipo titular y va depender de él, sus compañeros lo buscan y ya lo conocen”, agregó.
Según se desprende de estas palabras y teniendo en cuenta el flojo primer tiempo de Mandiyú, en particular por la falta de juego e ideas en San Andrés, es probable que el jueves frente a Guaraní Antonio Franco Suárez se decida por comenzar el partido con un enganche. También el DT deberá resolver si esta decisión va acompañada de un rediseño en la defensa, pasando de jugar con cuatro a tres hombres en la última línea.
Además, ese día el Albo será local y si hay un partido para empezar a ganar en la Reválida es, precisamente, el duelo contra los posadeños. “Cuando enfrentemos a Guaraní se verá otro equipo, saldremos a buscar la victoria que nos permita viajar el próximo fin de semana a Salta con la satisfacción de irnos en ganador y así jugar con otra predisposición”, anticipó el DT, quien tiene bien claro que “el jueves tenemos que ganar sí o sí, ojalá que se recuperen bien los muchachos porque necesitamos el mejor equipo y ganar sí o sí, no queda otra”. Luego de Guaraní, Mandiyú visitará el domingo a Juventud Antoniana.
Suárez entiende que “los puntos siempre sirven”, por eso tomó como positivo el empate en Tucumán. Pero, así como el Albo le “robó” lo que parecía un triunfo cantado a San Jorge, al propio Mandiyú le tocó dejar en el camino puntos que parecía tener en el bolsillo, sobretodo durante la primera fase. “Sirven esos puntos que sacamos acá las dos veces y también nos hubiesen servido mucho los que se nos escaparon y después estamos lamentando por no haber sumado”, concluyó. La del jueves, entonces, no debería ser una jornada para lamentos…

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/02/13/pablo-suarez-el-jueves-tenemos-que-ganar-si-o-si/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE