Sarmiento resignó gran parte de su clasificación

Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónEl “Decano” chaqueño ganaba 2 a 0 con goles de Luis Silba y Ricardo Villar, pero Defensores de Belgrano de Villa Ramallo llegó a un empate impensado sobre el final. Quedan dos fechas y quedó a 6 y 5 puntos del primero y segundo.
En la próxima fecha, recibirá a Crucero del Norte, que venció a Unión de Sunchales y tiene dos puntos más que los chaqueños, en una final anticipada por el tercer lugar del Octogonal.

Sarmiento empató 2 a 2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la 5ª fecha de la zona “B” del Octogonal del torneo Federal “A” de fútbol, tras ir ganando 2 a 0, en duelo jugado este domingo por la noche. Silba y Villar anotaron para el “Decano” mientras que Leguizamón y Freites le dieron la igualdad al equipo local. Pese a que tiene chances matemáticas, la clasificación para el conjunto chaqueño es muy complicada.

El partido
Buen partido desde el arranque por la propuesta de ambos conjuntos de ir a buscar. Defensores siempre trató de tener la posición de la pelota y sacar provecho de los tres hombres que tenía por delante del «5»y los dos hombres de punta. Sarmiento, fiel a su estilo 4-3-3, utilizó bien las bandas sobre todo por izquierda para llegar y buscarlo a Silba dentro del área.

El juego en el mediocampo fue del equipo local y la presión con recuperación la ensayó el conjunto chaqueño con Cevasco y después lo hacía jugar a Villar. Las primeras llegadas fueron visitantes con Cañete y Chalabe, Silba apareció pero en la función de lucha con los centrales donde ganó y perdió.

Bonetto fue lo más claro de Defensores, buscando siempre cerrarse al medio para rematar. Las más claras de la primera mitad estuvieron en el remate de López y la definición de Chalabe, pero el arquero Olivera les impidió abrir el marcador. De no ser por el “1” local, el partido no se hubiera marchado al descanso en cero.Sarmiento resignó gran parte de su clasificación

Para el complemento, Sarmiento no resignó juego. Sabía que el camino estaba por las bandas y le sacó provecho a Cañete para abrir el marcador. Primero llegó el centro del delantero y en el área Silba metió un excelente testazo para el 1 a 0; y minutos más tarde Silba peleó el centro de la “Joya” y cedió para Villar que anotó el segundo tanto chaqueño.

Con la ventaja creció el “Decano” con control y juego. Villar manejó los hilos e hizo descansar al equipo. Cevasco ordenó todo del medio hacia atrás y el nerviosismo pasó por Defensores. Storti ensayó cambios ofensivos que fueron encontrando fisuras en la defensa de su rival.

Antes de la media hora, tras un tiro libre, Leguizamón cabeceó solo en el área de enfrente y venció a Carrera para darle el descuento y un gramo de vida al elenco de Ramallo. Valdez intentó afianzar el medio y los sacó a Villar y Silba (Cuevas tuvo que abandonar el partido por un golpe). Pero el “Decano” sin estos jugadores ya no fue el mismo. Perdió las divididas y tuvo que sufrir sofocones.

Hasta el fatídico minutos 44 que llegó la igualdad para Defensores. Chalabe jugó corto para atrás, Huth se arrojó exigido al suelo para chocar con Castro y el balón le quedó para el remate de primera a Freitas, que la puso contra el palo y salvó la ropa del equipo de Ramallo.

El “Deca” masticó la bronca de haber dejado dos puntos en el camino y de complicar su clasificación. Matemáticamente los números le dan pero ya no puede dejar pasar la oportunidad y deberá terminar si o si segundo en el Octogonal si quiere luchar por el primer ascenso.

Sintesis
DEFENSORES (Villa Ramallo) 2 – SARMIENTO (Resistencia) 2
Defensores: Brian Olivera; Hernán Rubén (24ST Mateo Coronel), Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco (36ST Juan Ceballos) y Alan Moreno; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé (32ST Rodrigo Freites), Matías Galvaliz y Julián Bonetto; Fernando Torrent y Federico Castro. DT: Héctor Storti.
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (31ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (24ST Sebastián Parera); Gonzalo Cañete, Luis Silba (35ST Yamil Navarro) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
Goles: 13ST Luis Silba (S); 15ST Ricardo Villar (S); 27ST Aníbal Leguizamón (D); 44ST Rodrigo Freites (D).
Árbitro: José Darío Sandoval.
Asistentes: Guido Córdoba y Víctor Mora (terna de Concordia).
Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores.

Fuente: www.entretiempo.info

Las posiciones

Zona Ascenso 1
# Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónEstudiantes (RC) 12 4 4 0 0 9 1 8
2 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónGimnasia (M) 10 4 3 1 0 6 2 4
3 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónJuv. Unida (SL) 10 5 3 1 1 5 2 3
4 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónAlvarado 7 5 2 1 2 3 3 0
5 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónDep. Roca 6 5 2 0 3 8 11 -3
6 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónDesamparados 5 5 1 2 2 2 3 -1
7 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónFerro (GP) 2 5 0 2 3 3 8 -5
8 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónVilla Mitre (BB) 1 5 0 1 4 1 7 -6
Zona Ascenso 2
# Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónCentral Cba (SdE) 11 5 3 2 0 9 4 5
2 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónDefensores (VR) 10 5 3 1 1 10 4 6
3 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónUnion (S) 7 5 2 1 2 7 4 3
4 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónSp. Belgrano (SF) 7 5 2 1 2 7 6 1
5 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónCrucero del Norte 7 5 2 1 2 6 5 1
6 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónSarmiento (R) 5 5 1 2 2 3 8 -5
7 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónGimnasia (S) 5 5 1 2 2 5 11 -6
8 Sarmiento resignó gran parte de su clasificaciónChaco For Ever 3 5 1 0 4 2 7 -5
*Clasifican a la siguiente fase por el ascenso los primeros 2 equipos + el mejor tercero entre ambas zonas.
*Los equipos restantes pasan a la Tercera Fase Reválida.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/03/05/sarmiento-resigno-gran-parte-de-su-clasificacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }