Agustín Da Silva en la “Batalla de Mbororé”

Agustín Da Silva en la “Batalla de Mbororé”La comunidad de Panambí vivió este domingo una gran jornada deportivo con la participación de más de 600 atletas en la 2° edición de la “Maratón Batalla de Mbororé”, impulsada y auspiciada por el ejecutivo municipal.
La prueba que tuvo como punto de partida el Camping Municipal, y como punto de llegada al mítico Peñón de Mbororé, congregó a cientos de familias que arribaron desde distintos puntos de Misiones (Puerto Iguazú, Eldorado, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Oberá, Posadas, etc.) y de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Corrientes, además de los países vecinos de Brasil y Paraguay.
El obereño Agustín Da Silva se quedó con el primer lugar de la clasificación general de los 14 kms.

La carrera se largó finalmente a las 10:40, sobre dos distancias: 7 y 14 kilómetros.
En la de 7 kilómetros llegó primero a la meta el joven Jonathan Sosa (15), oriundo del municipio de Jardín América.
Mientras que la carrera de 14 kilómetros el primer puesto fue para Agustín Da Silva (20), de la ciudad de Oberá.
El intendente local, Rosendo Fuchs, dijo que el evento superó ampliamente las expectativas de los organizadores. “En la Maratón del año pasado (2017) el número de participantes estuvo en el orden de los 280 maratonistas y este año el número de inscriptos fue de más de 600 personas, a lo que hay que sumarle los más de cien niños que corrieron su propio Maratón en el Camping Municipal, una vez finalizada la Maratón central”, contó el jefe comunal.
Fuchs se comprometió a seguir apostando a este tipo de eventos, “porque posicionan y visibilizan a nuestra querida Panambí, tanto en la provincia y la región, como en el resto del país y países vecinos”, aseguró.
Previo a largada de la Maratón, el intendente local encabezó en la cima del cerro del Peñón de Mbororé, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el acto conmemorativo por los 377 años de la Batalla de Mbororé.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/03/12/agustin-da-silva-en-la-batalla-de-mborore/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }