«

»

Imprimir esta Entrada

Salinas: “Mi idea es salir campeón del torneo local”

Con el descenso consumado, Guaraní espera por la definición de la reestructuración del fútbol nacional para saber si tendrá una invitación al próximo Federal A (Foto El Territorio)

A la hora de analizar un descenso nadie tiene la fórmula precisa. La situación sobrepasa a cualquiera y el dolor por haber bajado de categoría pesa a la hora de hacer una autocrítica rápida.
De todas maneras, Miguel Salinas reconoció que su equipo tuvo los mismos “errores todo el año y eso nos castigó” y que tampoco entendió cómo tenía que jugar en la Reválida del torneo Federal A.
“Todo el año tuvimos errores individuales. En la Reválida nunca peleamos como finales”, aseveró el entrenador de la Franja, todavía masticando la bronca por la derrota (4-2) del domingo ante Mandiyú.
“Con Juventud Antoniana allá nos llegaron y gol. Con Sportivo Patria un error en el medio y gol. Con Juventud Antoniana acá dejamos que le peguen y Angulo aprovechó y con San Jorge hicimos dos penales. Son errores que te liquidan”, explicó desanimado el entrenador.
Guaraní salió a jugar su partido con Mandiyú con chances de permanecer en el Federal A, pero a los 10 minutos del primer tiempo su suerte estaba echada. La victoria de Unión de Villa Krause ante Aconquija en Catamarca sentenció el destino de la Franja.

Salinas contó que dentro del campo de juego no sabían cómo iban los otros partidos y que estaban pensando solamente en ganar.
“Ni miramos los resultados. Nos enteramos después del partido. Nadie agarró el celular. Perdimos por errores individuales. Teníamos para liquidar el partido y de pronto nos dieron vuelta el resultado”, comentó el técnico.
Para Pico el descenso es consecuencia de muchos años de cosas que se hicieron mal y no solamente algo puntual de este campeonato.
“Ibas al San Francisco y no había nada. Ahora volvió el movimiento”, graficó el DT en cuanto al manejo de las inferiores en los últimos años.
“Para hacer un trabajo serio con las inferiores son cinco años mínimo y recién ahí se empiezan a ver los resultados”, agregó Salinas, quien en esta temporada subió a varios de los chicos que jugaban en la Liga Posadeña al plantel del Federal.

“Tenemos ganas de seguir”
“Ahora ya tenemos ganas de devolver a Guaraní al lugar donde tiene que estar”, aseguró el ex arquero franjeado apenas terminó el partido del domingo ante Mandiyú y ayer reafirmó su pensamiento: “Tenemos ganas de seguir”.
De todas maneras, el DT reconoció que la decisión tiene que ser del club y que a partir de allí se sentarán a diagramar un proyecto para afrontar lo que se viene. Allí está el gran problema, porque con la reestructuración del fútbol del interior, el panorama es incierto.
Más allá de eso (que se definirá en las próximas semanas), Salinas tiene claro que el camino hacia el Federal A será más difícil que antes y que será vital ir complementando el equipo en cada etapa.
“La liga local puede ser una buena medida. Tenemos que ver qué nos falta ahí y como máximo traer cuatro jugadores más. No podés traer 18 jugadores en un mercado de pases, porque así no armás nunca un equipo”, aseguró el entrenador.
“Mi idea es armar un equipo para la local, salir campeón y ver qué falta para jugar el Federal. Queremos ver jugadores en la local y en la provincia”, comentó Pico, aunque remarcó que “todo dependerá del club y de la decisión de los dirigentes”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/03/13/salinas-mi-idea-es-armar-un-equipo-y-salir-campeon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE