«

»

Imprimir esta Entrada

Ganó Sarmiento en Pico y empató Chaco For Ever

Sarmiento de Resistencia logró una gran victoria de visitante en el primer cruce de los play off por el segundo ascenso al Nacional B, al vencer a Ferro de General de Pico por 2 a 0, con goles de Luis Silva y Horacio Orzán en el primer tiempo.
Chaco For Ever, por su parte, igualó 0 a 0 frente a Mitre en Bahía Blanca. La semana próxima los cotejos de vuelta se disputarán en Chaco.

Sarmiento se trajo media clasificación y Pico

El “Decano” ganó 2 a 0, con goles del “Tanque” Silba y Orzán, a Ferro de General Pico en La Pampa, el partido de ida de la Reválida por la primera fase de los play off. La revancha se jugará el domingo a las 19, en el Centenario.

El equipo que ganó en La Pampa (Foto: Prensa de Ferro)
Sarmiento derrotó como visitante a Ferro de General Pico por 2 a 0, por el partido de ida de los play off (2ª etapa) del torneo Federal “A” de fútbol.
Luis Silba y Horacio Orzán en el primer tiempo marcaron los goles. La revancha será el domingo en el Centenario.
EL PARTIDO
La iniciativa de juego la tuvo el conjunto chaqueño demostrando mucha actitud en la presión alta para la recuperación temprana del esférico. Ferro se mostró también como un equipo ofensivo y los minutos iniciales fueron intensos con buen trato de la pelota.
El trabajo de recuperación y juego en la mitad de cancha que brindaron Cevasco y Orzán facilitaron el desplazamiento de los demás jugadores, todos descansando en los pies de Villar quien era el gestor de juego. Así el “Decano” llegó a las primeras ocasiones contra el arco de Caprio.
El conjunto pampeano tuvo sus oportunidades con Hermida, el jugador más claro y movedizo e Ignacio Carrera tuvo que intervenir ante sus llegadas individuales. Antes de la media hora, Sarmiento se puso en ventaja con una jugada que el propio Silba inicio y limpió para Chalabe que exigido llegó a sacar el centro y el goleador arrojándose al suelo concretó el gol de la apertura del marcador.
Ya en ventaja, el equipo chaqueño desplegó buen fútbol al ras del suelo y teniendo el control del balón para defenderse con él. Ferro tuvo inconvenientes con la recuperación y debía esperar que el “Decano” termine alguna jugada para tenerla.
Diez minutos después del 1 a 0 Sarmiento volvió a golpear y estiró la ventaja. Cañete en el uno a uno se escapó por derecha, sobrepasó a su marcador y sacó en centro al segundo palo que Silba bajó al medio para la llegada al espacio de Orzán, que remató y con algo de fortuna venció al portero Caprio y el equipo chaqueño se puso 2-0 arriba antes del descanso del medio tiempo.
Para la segunda mitad cambió la actitud de Ferro pero el juego continuaba sin aparecer del todo. Juaregui jugaba fuera del área y ningún volante llegaba de sorpresa, lo cual facilitaba el trabajo de Berlo y Huth en defensa.
Sarmiento no se desesperó por ampliar más el marcador pero igual generó situaciones claras con Silba, Cañete y Chalabe. Orzán dejó de pasar al ataque y Villar mostró todas sus cualidades para conducir el equipo y para darle el cambio de ritmo justo a cada situación de la visita.
Algo de amor propio mostraron Hermida y Mellado en Ferro pero no bastaba para conseguir algún gol que lo meta en partido al conjunto de Sergio Arias. Con el balón detenido avisó Rances pero Carrera despejó hacia el tiro de esquina.
Las variantes vinieron para los dos equipos pero no cambiaron la hegemonía del partido. Sarmiento siguió insistiendo y Parera despilfarró dos mano a mano con Caprio; el primero definió ancho y en el segundo no tuvo buen control del balón y terminó en el suelo sin resolver. Mientras que Ferro no llegó más con claridad a la zona defensiva de su rival y menos de Carrera.
Triunfo más que importante del “Decano”, que deberá ratificar su actuación el próximo domingo en el Centenario ante el mismo rival para seguir avanzando etapas en el certamen y buscar el sueño de conseguir el segundo ascenso al torneo Nacional B.
 
Síntesis
FERRO (0): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Sain y Guido Rances; Juan Sánchez (ST Heber Pedernera), Lucas Mellado, Jorge Gaitán (28ST Brian Andrada) y Lautaro Parisi; Emanuel Hermida e Ignacio Juaregui (19ST Antú Hernández). DT: Sergio Arias.
SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (31ST Ángel Piz), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (22ST Maximiliano Gauto González), Luis Silba (39ST Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
Goles: 28PT Luis Silba (S); 38PT Horacio Orzán (S).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Juan Carlos del Fueyo (Junín).
Estadio: “Coloso” de Ferro de General Pico, La Pampa.

For Ever rescató un punto esperanzador en Bahía Blanca

Fue 0 a 0 ante Villa Mitre, por la “ida” de los play off (2ª etapa). El arquero del “Negro” fue importante al tapar un penal en el PT. En el complemento fue expulsado Dauwalder en el local. Todo se definirá el domingo en el “Gigante”.

For Ever igualó 0 a 0 ante Villa Mitre en Bahía.
For Ever rescató un buen punto en Bahía Blanca al igualar 0 a 0 este domingo ante Villa Mitre, en el duelo de “ida” de los play off (2ª etapa) del torneo Federal “A” de fútbol.
Como a lo largo de toda la temporada, otra vez volvió a ser importante el arquero del “Negro”, Gastón Canuto, que le contuvo un penal a Carlos Herrera a los 22’ del primer tiempo. En el complemento, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión del ingresado Fabián Dauwalder, a los 26’ del complemento (sólo jugó 19’).
La revancha será el domingo (8 de abril) en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio. Allí se definirá todo. En caso de empate en los 90’ (cualquiera sea el resultado: 0-0, 1-1, 2-2 etc.) la serie se definirá por penales.
EL PARTIDO
En la primera parte, se jugó con los dientes apretados. For Ever intentó hacerse fuerte en la mitad de la cancha ante un Villa Mitre que naturalmente tenía que arriesgar. No pasó mucho en los primeros 10’, pero después fue el local tuvo una chance con un remate de Formigo que se fue desviado.
Sobre el minuto 22, Canuto fue al cruce ante Tunessi y el árbitro sancionó penal. Se hizo cargo Carlos Herrera, pero el remate lanzado levemente a la izquierda fue tapado por Canuto, que una vez más salvó a For Ever en la temporada.
Allí se pinchó Villa Mitre y For Ever se afirmó en el medio, aunque sin generar chances claras de gol. Sobre el final lo tuvo Villa Mitre con Tunessi (apenas desviado) y Herrera (cabezazo que tapó Canuto).
En el complemento, el “Pájaro” Domizzi buscó respuestas de entrada (a los 7’) con los ingresos de Cocciarini y Dauwalder y más tarde con el ex For Ever, Raúl “Rata” Zelaya. Pero el partido ya fue otro porque For Ever se paró mejor y tuvo ocasiones para lastimar a su rival.
Un centro de Formigo que alcanzó a desviar Tunessi se fue cerca. Y más tarde lo tuvo el “Negro” con Diego Magno, que la metió, pero el árbitro cobró una posición adelantada milimétrica. Luego volvió a estar cerca el local con un tiro de Cocciarini que se fue por el palo derecho del arquero.
Hasta que en el minuto 26, Fabián Dauwalder se pasó de rosca y vio la roja. El local con uno menos con 19’ y el descuento por jugar.
Allí fue For Ever el que tuvo más la pelota, gracias a las corridas de un De Souza que volvió a ser importante por su lado. Al “Negro” le faltó la última puntada en varias jugadas como para generar ocasiones claras. Tampoco se quedó el local, que a los 33’ tuvo una clara con un cabezazo de Tunessi que encontró bien parado a Canuto.
A los 35, Medero metió a “Rata” Brizuela por Sciorilli buscando ganar movilidad de tres cuartos de cancha en adelante y explotar el hombre de más. For Ever lo buscó, pero no pudo torcer el rumbo del 0 a 0.
Fue un buen punto del “Negro”, en una cancha en la que había quedado eliminado la temporada pasada. Justo el empate. Y esperanzador, teniendo en cuenta que definirá la serie en Resistencia y con su gente, buscando avanzar de fase en el Federal “A”.
Síntesis
VILLA MITRE (0): Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Leandro García, Héctor González y Antonio Domínguez; Ricardo Chavarri (7ST Fabián Dauwalder), Ramiro Formigo, Federico Tanner (7ST Agustín Cocciarini) y Emiliano Ovando (24ST Raúl Zelaya); Carlos Herrera y Maximiliano Tunessi. DT: Cristian Domizzi.
FOR EVER (0): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli (35ST Hugo Brizuela) y Walter De Souza; y Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Incidencia: 22PT G. Canuto (FE) le contuvo un penal a C. Herrera (VM). 26ST Fabián Dauwalder (VM), expulsado.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).
Asistentes: Matías Bianchi (Rosario) y Walter Ferreyra (La Plata).
Estadio: “El Fortín”, de Villa Mitre.
Fuente: www.entretiempo.info

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/02/gano-sarmiento-en-pico-y-empato-for-ever-en-bahia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE