«

»

Imprimir esta Entrada

Luchadores cada vez más cerca de ser olímpicos

El esfuerzo rindió sus frutos y cuatro representantes de la tierra roja de la Asociación Misionera de Lucha Olímpica alcanzaron en Santa María de Punilla, Córdoba, la plaza al Panamericano de Guatemala, cita que es clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en octubre de este año.
El Open Argentino en tierra cordobesa atrajo al semillero del país, que buscó su última chance para acceder a la máxima cita deportiva de la juventud y Misiones se lució con cuatro de ellos: Patricia Sosa en 43 kilos, Agustín García (48 kilos), Eduardo Lovera (51 kilos) y Nadia Sosa (49 kilos).
“Se los vio bien y sólidos con mucha preparación; eso hizo la diferencia”, resaltó su entrenador Adrián Báez, que junto a Fabiana Vidal, son piezas clave para el equipo que viene pisando fuerte en la lucha nacional en los últimos años.

Los chicos misioneros se alistaron para este evolutivo en doble turno durante todo el verano y esa preparación salió a la luz en Córdoba, donde arrasaron en la colchoneta tanto en la modalidad libre como grecorromana.
Ahora este paso ya lo dieron y darán vuelta la página para enfocarse en el Panamericano de Guatemala, clasificatorio olímpico de Cadetes, que se realizará del 24 al 27 de mayo en el Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores.
“Ahora tendremos que trabajar aún más y seguir manteniendo sólido a este grupo. Lo que por ahí nos complica más es que tenemos que acomodarnos a las clases de los chicos en el colegio porque ellos entrenan dos veces por día. Lo bueno es que tenemos una psicóloga deportiva que vino de Venezuela y es una gran ayuda”, añadió el entrenador.
Además, como ‘bonus’, Nicolás Lovera (60 kilos) tiene una chance más de acrecentar el número de misioneros en el Panamericano con un ‘tope’ que hará en el Cenard y en el que de imponerse ocupará una plaza más de la selección argentina que competirá ante 30 países del continente en busca de los JJ.OO. de la Juventud, que tendrá a Buenos Aires como anfitrión.

Ahora falta la ayuda para viajar
“Ahora tenemos la clasificación pero nos falta la ayuda económica para costear el viaje de los chicos a Guatemala. Esperemos que llegue para que Misiones pueda tener representantes olímpicos”, expresó con confianza Báez de que la contribución llegará.
Por su parte, Eduardo Lovera -que compite en grecorromano 51 kilos y ya tiene su boleto a Guatemala- estuvo en Turquía con la selección argentina durante la semana y tuvo una grata presentación con una lucha ganada y otra perdida.
Lovera reside en el Cenard, está becado por el Enard y es una de las perlas de la lucha nacional de Cadetes y está siguiendo los pasos de su referente misionero Ricardo Báez, que actualmente se encuentra entrenado en la ciudad rusa de Majachkala, como parte de su preparación para los próximos compromisos internacionales, formando parte del equipo argentino de mayores de Lucha Olímpica (Libre).
La vuelta al país de Ricardo será el 16 de abril con vistas al Panamericano de lucha olímpica y luego tendrá los Juegos Odesur, del 26 del mayo al 8 de junio en la localidad peruana de Cochabamba, que son clasificatorios para los Juegos Panamericanos a realizarse el año próximo en Lima, en julio.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/02/luchadores-cada-vez-mas-cerca-de-ser-olimpicos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE