«

»

Imprimir esta Entrada

Defensores de Villa Ramallo también ganó

Arrancó la etapa más importante del Torneo Federal A, el Pentagonal Final, en busca del primer ascenso a la B Nacional.
El equipo santiagueño de Central Córdoba quedó libre, pero en esta 1ª fecha, Gimnasia de Mendoza y Defensores de Villa Ramallo comenzaron con victoria.
El sábado, el conjunto mendocino se impuso por 4-2 sobre Juventud Unida Universitario de San Luis. El local arrancó ganando por los goles de Pablo Cucchi (3′ y 51′); la visita lo igualó gracias a Nicolás Aguirre y Gabriel Ojeda (34′ y 49′), sin embargo Gimnasia logró la victoria gracias a las anotaciones de Mateo Ramírez (53′) y Pablo Palacios Alvarenga (90′).
Por su parte, Defensores de Villa Ramallo también impuso su localía con una victoria 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, rival de Central Córdoba en la próxima fecha. Los goles del elenco granate fueron marcados por Anibal Leguizamón (11′) y Federico Castro (39′).

En un mini-torneo con apenas cuatro partidos y tanto en juego, no ganar los dos que tenés en casa te dejan prácticamente afuera de la lucha por el primer lugar. El sábado Gimnasia de Mendoza hizo lo suyo y venció 4 a 2 a Juventud de San Luis. Y hoy fue el turno de Defensores, que hizo pesar su localía, arrolló a Estudiantes de Río Cuarto en los minutos iniciales y cuidó la ventaja con oficio. Así las cosas, no se rompió el pronóstico en la primera fecha del Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

Defensores tiene la madurez que le ha dado tantos años luchando entre los mejores del Federal A. El de ayer fue uno de los partidos más trascendentes de los últimos tiempos, ante un rival al que no había enfrentado en esta categoría (se vieron las caras nada menos que en el ascenso del granate en 2011), y los de Storti salieron a jugarlo con personalidad, esa que se consigue a partir de la confianza en el trabajo propio y sin temerle a nadie, más allá de la lógica estrategia futbolística.

En medio del diluvio con el que comenzó el encuentro, Defensores lo metió en un arco a Estudiantes. Le dio la bienvenida a este tipo de definiciones a un equipo que recién atraviesa su primera temporada en el Federal A, pero que a lo largo de la temporada fue de menor a mayor y llegó al Pentagonal como el mejor equipo de octogonal “A”, por encima de los mendocinos de Gimnasia y los puntanos de Juventud. En 10 minutos, el granate le generó dos chances claras de gol a su rival y a los 11 ya estaba 1 a 0, con el penal convertido por Aníbal Leguizamón. Antes, un desborde de Torrent terminó con una gran atajada de Peralta ante un cabezazo de Bonetto y en el rebote Maffini salvó sobre la línea; y luego un remate de Ruben entrando por el medio del área de frente al arco se fue por arriba.

Estudiantes estaba atado. Intentaba salir rápido cuando recuperaba pero los de Storti no tardaban en volver a hacerse del balón y meterse en campo rival.

Con el correr de los minutos, y en un campo de juego cada vez más pesado, el local aflojó la presión y le fue cediendo terreno al celeste, que por primera vez llevó las acciones al campo contrario pero no logró inquietar a Olivera. Sobre los 26, Castro “sacudió la modorra” con una jugada individual de su sello, arrastrando marcadores y exigiendo una buena respuesta de Peralta frente a su zurdazo.

El visitante merodeaba el área, pero antes del final fue Defensores otra vez el que lastimó: primero con un contragolpe encabezado por Bonetto que de milagro no terminó en gol en contra, y a los 38 con el 2-0 por intermedio de Federico Castro, que esta vez concretó lo que insinuó minutos antes, se sacó de encima a sus rivales –caño incluido- y estiró la ventaja con un remate que no fue de lo mejor pero sí efectivo. Una diferencia justificada por lo hecho por unos y otros en el campo de juego en los primeros 45 minutos.

Complemento
Ya sin las piernas del primer tiempo, los segundos 45 tuvieron otro ritmo. Defensores cedió el balón y el León se adueñó del trámite durante gran parte de esa etapa, aunque las situaciones de gol seguían brillando por su ausencia. De todas maneras, los cordobeses a partir de la posesión de la pelota lograron inquietar por primera vez a Olivera con algunos centros y otros envíos largos que encontraron a una defensa que no perdió la concentración en los 90 minutos de juego. En el área de enfrente el granate tuvo una muy clara a los 14, cuando Castro armó otra vez una jugada bárbara y el disparo final de Bonetto, con el arquero casi vencido, fue desviado sobre la línea por la defensa.

El equipo cordobés nunca pudo encontrarte la vuelta al partido cuando tenía la pelota. Vázquez lo hizo notar a las claras cuando en el entretiempo sacó a Aimar y a Fernández, jugadores a los cuales quizás el trámite del complemento les hubiese venido mejor, ya que el celeste allí tuvo más la pelota y Defensores no fue tan celoso en la presión. Con el Granate apostando a una contra que nunca llegó, y con la visita chocando contra la defensa rival (la única clara terminó con una salvada providencial de Capurro), se fue el encuentro.

El primer paso del equipo de Villa Ramallo en el Pentagonal fue firme y contundente. El próximo será en San Luis ante Juventud, un rival y una cancha conocidos para un Granate que sueña en grande.

Síntesis
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2 – ESTUDIANTES (Río IV) 0
Defensores: Brian Olivera; Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo; Juan Cruz Cartechini, Juan Martin Capurro, Hernán Ruben, Juan Ceballos; Julián Bonetto, Federico Castro y Fernando Torrent. DT: Héctor Storti.
Estudiantes: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Emanuel Sesma, Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar y Javier Fernández; Bruno Sepúlveda y Julio Cáceres. DT: Marcelo Vázquez
Goles: PT: 11m Leguizamón, de penal (D); 38m Castro (D).
Cambios: PT: 19m Alan Moreno por Ceballos –les.- (D). ST: al inicio: Daniel Garro por Aimar y Maximiliano Zbrun por Fernández (E); 11m Juan Reynoso por Cáceres (E); 32m Mateo Coronel por Castro (D); 40m Silvio Iuvalé por Bonetto (D).
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Mariano González (Santa Fe)
Estadio: “Salomón Boeseldín”.

Las posiciones

Fuente: Nuevo Diario y www.diarioelnorte.com.ar.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/03/defensores-de-villa-ramallo-tambien-gano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE