«

»

Imprimir esta Entrada

Yamila Rodríguez: “Disfruto cada segundo”

Estar con la selección argentina y sentir que el camino recorrido fue el correcto, son las sensaciones que atrapan en este gran momento a la misionera Yamila Rodríguez (19), nacida de la cantera del Club Huracán de Posadas y que hoy forma parte del equipo albiceleste de mayores que saldrá al ruedo en la Copa América de fútbol femenino en Chile.
Pero más allá de la emoción por su primera vez con el equipo mayor, para Yamila esta competencia también significa ganar terreno en el fútbol y exhibir el buen juego que manejan las mujeres en el continente. “Es un paso más para mostrar el fútbol femenino. Acá vinimos todas por un mismo sueño”, relató desde el otro lado de la cordillera en la previa al gran estreno.
Y el mismo será este jueves, desde las 19, nada más y nada menos que ante Brasil, potencia en fútbol femenino y gran candidato a quedarse con el título.

“Estamos esperando con ansias el partido”, explicó la ex goleadora de Boca y actualmente en el equipo español Santa Teresa, de Badajoz, en la elite del fútbol femenino del país europeo.
La emoción de Yamila, tras recordar su inicios en el Globo posadeño a vestir la celeste y blanca en la Mayor, se plasma en felicidad. “Estoy muy contenta por ser la primera vez que estoy acá con la mayor y disfrutando cada segundo con mis compañeras. No sé si voy a estar entre las 11 iniciales, pero lo importante es estar todas juntas; si estoy en el banco las voy a apoyar y a alentar, espero no me ganen los nervios”, expresó.
Además de Yamila, la selección argentina también cuenta con otra misionera y también con inicios en Huracán, Milagros Otazú.
La posadeña, que juega en la defensa albiceleste, se desempeña en la Primera A de AFA para la UAI Urquiza y este año ya jugó con la selección los sudamericanos sub 20 y sub 17.

Grupo complicado
En cuanto al certamen, además de Argentina y Brasil, el grupo B lo integran Bolivia, Ecuador y Venezuela, mientras en el A jugarán Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile.
Los dos primeros puestos en el torneo alcanzarán directamente una plaza en el Mundial femenino de fútbol 2019 a disputarse en Francia y el tercer puesto se ganará la opción de disputar el repechaje para dicha cita.
Además, las cuatro selecciones semifinalistas ingresarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el campeón y el subcampeón podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/05/yamila-rodriguez-disfruto-cada-segundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE