Fernando Noguera en la selección Argentina

Fernando Noguera en la selección ArgentinaEl misionero Fernando Noguera participará del primer campeonato Bolivariano que se realiza en Perú, como miembro de la Selección Argentina de Kick Boxing. La competencia incluirá todas las modalidades que están dentro de la federación. Para lograr tan soñada clasificación participó del Open de Verano que este se realizó en Mar del Plata donde logró el tercer lugar lo que le permitió alcanzar los puntos que necesitaba para reservarse un lugar en la selección.
La última competencia en la cual participó fue en Corrientes donde logró victoria en dos modalidades y por la suma de puntos ya reservó también su lugar para la Copa Sudamericana en Paraguay y el campeonato Panamericano que será en el mes de octubre en Cancún.

El kick boxing en este momento está dentro del comité olímpico y se trabaja para que pueda ser un deporte olímpico. En misiones está creciendo en números de competidores, y hoy es habitual ver a muchas chicas que se van sumando. “Antes era un deporte muy tabú, creen que es ir a golpearse no más, pero es técnica, tiene trabajo aeróbico, puede hacerse recreativo sin golpearse y de a poco las chicas van incursionando y pidiendo competir” apuntó Noguera.

El kick boxing es un deporte de contacto, su parte marcial sería el full contact, la categoría en la cual se rinden cinturones. Es un deporte porque incluye una actividad aeróbica, se saltan sogas e implica un ejercicio cardiovascular. También se trabaja con niños, “con ellos se trabaja la parte de point que es un sistema diferente a las modalidades de contacto, el point es marcar un punto y frenar y se le enseña jugando”.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/07/fernando-noguera-en-la-seleccion-argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }