«

»

Imprimir esta Entrada

Paula Quiros fue la mejor argentina en Colombia

La ciclista apostoleña Paula Quiros tuvo un gran desempeño en el XXII Campeonato Panamericano de Colombia que tuvo lugar el sábado en tierras cafeteras. Tras los 5 giros de la competencia pudo arribar en la cuarta ubicación para quedar muy cerca de lograr una medalla.
El primer puesto y medalla de oro fue para la brasilera Raiza Goulao, la plata para Estados Unidos y bronce México. Con esta actuación la misionera mejoró su 8 puesto logrado el año pasado en dicho certamen.
“Tengo un sentimiento raro, muy contenta al ser la mejor argentina en el clasificador pero con ese sabor de que en cada vuelta veía a quién venía tercera y no podía alcanzarla. Estar tan cerca del escalón del podio te deja ese sabor, hay que seguir trabajando”, deslizó Paula desde Colombia luego de su brillante actuación.

La misionera partió en primera fila (lo hacen 8 por fila) con el dorsal número 5 y en la primer vuelta se retrasó un poco y llegó a estar en la séptima posición para luego ir remontando con un andar muy parejo en un circuito muy duro por lo técnico y pendientes que presentó. La misionera realizó un excelente trabajo y pudo girar sin complicaciones durante toda la competencia para terminar en un sólido cuarto lugar y ser la mejor representante argentina. Vale recordar que Paula no formó parte de la selección nacional (no fue convocada), si no que fue por su cuenta y en representación de la escuela de ciclismo Gili Bike de la cual forma parte. La misionera finalizó a 1 minuto y 19 segundos de la medalla, y aventajando a su inmediata perseguidora (Colombia) por más de 1 minuto. Vale destacara también la diferencia en tiempo que le sacó a su compatriota Apaza con más de 3 minutos, demostrando así el gran nivel que está teniendo Quiros en este arranque de año en donde los resultados están haciéndose ver en cada competencia.

La ganadora de la prueba Raiza Goulao se adueñó de la punta de competencia desde el principio. En segundo lugar la norteamericana Chloe Woodruff quien pudo arrebatarle la plata a la mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón en la ultima vuelta.

En cuanto a las otras representantes argentinas. Agustina Apaza ocupó el sexto puesto. Inés Gutierrez terminó en la 12 posición, mientras que Luciana Roland fue 15, mientras que Graciela Elina Vargas nuevamente presente en un panamericano consiguiendo un 28 lugar.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/08/paula-quiros-fue-la-mejor-argentina-en-colombia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE