«

»

Imprimir esta Entrada

El básquetbol femenino comenzó su recuperación

Se jugó, se disfrutó y se hizo notar. Así fue el puntapié inicial del torneo “Recuperando el básquet femenino en Misiones” que se llevó adelante el domingo en el Club Itapúa con el entusiasmo de las chicas.
“Se vivió un clima de fiesta con mucho nivel y el público acompañó a este comienzo”, comentó Delia Ourcade, organizadora del torneo a través de la Fundación Vanguardia.
Los encargados de abrir la primera fecha fueron los equipos de El Coatí y Colonias Unidas, de Paraguay. El festejo fue para las eldoradenses por 54 a 49.
Luego Sol Dorado fue el encargado de tomar las riendas de la victoria y se impuso a El Coatí por 54 a 49.
Para cerrar la fecha Fundación Vanguardia Azul doblegó a Colonias del Paraguay por 68 a 46.
Ahora la cita seguirá el próximo domingo, también en cancha de Itapúa con los juegos entre Fundación Vanguardia Rojo y Yacyretá, de Ituzaingó, Corrientes; a partir de las 11.

Más tarde, desde las 15, se medirán La Pandilla y Sol Dorado.
El certamen tiene en sus filas a los equipos: Fundación Vanguardia con dos elencos, el Rojo y el Azul, Luz y Fuerza, Sol Dorado, La Pandilla, Guaraní de Posadas; además están Colonias Unidas de Paraguay, Facultad de Ingeniería de Oberá, Papel Misionero de Capioví, Yacyretá de Ituzaingó, Corrientes, y Club Atlético Regional Norte de Resistencia, Chaco.
“Invitamos a las familias del básquet, queremos recuperar la rama femenina de este deporte que hace varios años se encuentra en receso”, señalaron desde la Fundación Vanguardia que tiene como objetivo la educación a través del deporte.
Por otro lado, dede la Fundación ya habían adelantado que hubo contactos con Nicolás Fulquet, presidente de la Asociación Posadeña de Básquetbol, para trabajar en conjunto y volver a tener representantes misioneros femeninos a nivel nacional.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/11/el-basquetbol-femenino-comenzo-su-recuperacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE