Central Córdoba ganó y sueña con el ascenso

Central Córdoba ganó y sueña con el ascenso

Euforia. Ante un duro Juventud Unida Universitario, Central Córdoba consiguió tres puntos clave que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para quedarse con el primer ascenso a la B Nacional (Foto El Liberal)

En un partido que se complicó en el arranque del complemento, pero que pudo destrabarlo gracias a su jerarquía, Central Córdoba venció anoche a Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 1, en el Alfredo Terrera, y cosechó tres puntos vitales para mantener vivo el sueño del ascenso a la B Nacional.
En el otro partido, Gimnasia y Esgrima de Mendoza consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en condición de visitante, que le permitió quedar como único líder del Pentagonal Final. Lucas Fernández, cuando se jugaban 41 minutos del complemento, marcó el gol del triunfo del «Lobo» mendocino.

Pablo Ortega, Diego Jara y Leandro Vella marcaron los goles del equipo de Gustavo Coleoni. Gabriel Pérez Tarifa había señalado el empate transitorio en el cotejo de la tercera fecha del Pentagonal Final.

Con este resultado, el Ferro llegó a los tres puntos (hoy saldría el fallo del partido suspendido en Río Cuarto) y quedó a tres del líder Gimnasia de Mendoza, al que visitará el próximo lunes a las 21.30, en una verdadera final anticipada.

Central salió a presionar bien arriba como siempre, pero a los 2 minutos casi y sorprende la visita. Caffaratti se equivocó en la salida, recuperó Illanez que buscó al medio para Michellena, pero esta vez el arquero estuvo atento para salir rápido y atorar el remate del delantero. Del rebote, casi viene un gol en contra de Sánchez, de carambola.

A los 14’ volvió a llegar Juventud Unida. Illanez metió un pase filtrado para Michellena, que entró por izquierda y asistió a Pérez Tarifa pero el centrodelantero definió muy mal.

Un minuto después contestó Central con una corrida de Palacios Hurtado por izquierda, tras un pelotazo largo de Ortega, el colombiano pisó el área y remató cruzado, exigiendo a Tombolini que dejó un rebote corto. Y cuando Vella se relamía con el arco de frente, Morello cerró con lo justo.

El dominio del local comenzó a ser mayor, desde el control de Ramírez en el medio y los desbordes de Vella por derecha y de Ortega por el otro lado.

A los 25’ Ortega mandó el centro desde la izquierda, rechazó un defensor y Díaz no se pudo acomodar y remató alto desde el borde del área. A los 30, Díaz desbordó por derecha, sacó el centro al segundo palo, Jara la bajó de cabeza y Ramírez fue atorado justo cuando iba a rematar desde el punto del penal.

El gol merodeaba el área visitante, porque Central abría bien la cancha, pero fallaba en el último pase.

Sobre los 40’, Central salió rápido en un córner de los puntanos, Sánchez la tiró larga para Ortega que entró al área por izquierda, se hamacó y sacó un derechazo bajo y cruzado que se transformó en el 1 a 0 que hizo estallar al Oeste.

En el complemento Central pareció acusar el desgaste. El ritmo bajó y Juventud comenzó a arrimar peligro al área local. Y a los 8’ llegó un baldazo de agua fría. Desde la izquierda la cruzaron para Nicolás Aguirre, que la metió para que Pérez Tarifa se elevara y les ganara a todos en el área chica para el 1 a 1.

A Central le costó reaccionar hasta que a los 15’ por fin ganó Vella por derecha, llegó hasta el fondo y tocó atrás para Jara que increíblemente la tiró alta. Un minuto después lo tuvo Vella, pero Tombolini contuvo en dos tiempos.

A los 21’ Illanes, que estaba amonestado, hizo una falta en mitad de cancha para amarilla y dejó a la «Juve» con diez. El local lo aprovechó al máximo y un minuto después, el ingresado Pato combinó con Vella por derecha, el cordobés enganchó y sacó el centro y Jara, con gran oficio de goleador, le cambió el palo a Tombolini con un cabezazo letal para el 2 a 1.

Dechat hizo cambios ofensivos y Central aprovechó los espacios para liquidarlo. A los 28’ Vella encontró una defensa abierta por derecha, encaró y esta vez definió él, cruzado, para el 3 a 1. De ahí hasta el final Central pudo aumentar la ventaja, pero dilapidó algunas chances bastante claras que no opacaron el festejo y la ilusión del pueblo ferroviario.

 Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/12/central-cordoba-gano-y-suena-con-el-primer-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }