Argentina se clasificó al cuadrangular final

Argentina se clasificó al cuadrangular finalLa Selección Argentina de fútbol femenino derrotó 2-0 a Venezuela y se clasificó al cuadrangular final de la Cop América. Los tantos, ambos de penal, fueron convertidos por Soledad Jaimes y Estefanía Banini, de penal.
Con este resultado, el conjunto nacional se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez, estuvieron en el banco de relevos.
El lunes, en la sede de La Serena, debutará en el cuadrangular final. Brasil, Chile y Colombia son las otras selecciones clasificadas.

Sobre el cierre de la primera mitad, Banini realizó una gran maniobra individual por derecha y se metió en el área. Esperó el contacto de una defensora venezolana y se dejó caer: el árbitro compró y dio penal para Argentina. Jaimes (exBoca, hoy en el fútbol chino) no falló desde los doce pasos y el equipo de Borrello se fue al descanso 1-0.30688709_1485385071571926_1979299403067817984_n

Fue la propia Banini, la gran figura de Argentina, la que selló el triunfo a los 17 minutos del complemento -también de penal- y la que le terminó dando la clasificación al combinado nacional al cuadrangular final.

Banini, de 27 años, tiene mucho liderazgo dentro del grupo, y además la definen como «la Messi femenina». Nació en Mendoza, y actualmente juega como mediocampista en el Washington Spirit de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos. Anteriormente, integró el plantel de Colo-Colo en Chile, y del Valencia, en España.

En tanto, por el Grupo A, Chile había goleado este jueves por 5-0 a Perú; mientras que Colombia -que quedó libre en la última fecha- ya se había asegurado el primer puesto de la zona con tres triunfos y un empate.

La ronda final se jugará en La Serena y no tiene formato de play offs, sino que es otro mini torneo con las cuatro mejores selecciones clasificadas. Argentina se enfrentará con Colombia, el lunes 16; después chocará con Brasil, el jueves 19 ; y cerrará ante Chile, el domingo 22.

Los dos primeros lugares obtienen la clasificación directa para la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tercero obtendrá el derecho a un repechaje para el Mundial. Y finalmente, los 4 equipos ya accedieron a los Juegos Panamericanos de Perú, en 2019.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/14/argentina-se-clasifico-al-cuadrangular-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }