«

»

Imprimir esta Entrada

Central Córdoba desperdició una gran chance

Central Córdoba de Santiago del Estero, tuvo una chance clara de quedar a un paso del ascenso, pero no pudo tras igualar este lunes 1 a 1 con Gimnasia de Mendoza, en uno de los encuentros correspondientes a la 4ª fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A.
Ambos equipos, a una fecha del final, son los únicos líderes y, pensando en la última jornada, hay tres equipos con posibilidades concretas de lograr el ascenso, aunque Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza están más cerca.

El partido fue muy favorable al conjunto Ferroviario, que dominó las acciones y tuvo las mejores chances pero le faltó en la definición en el primer tiempo luego de dos ocasiones que tuvo Leandro Vella. El rival apeló a los pelotazos para su delantero de área, pero con buenas intervenciones de Taborda.

En el complemento Central Córdoba mostró su mejor versión, jugando con la pelota al piso y tratando de encontrar los espacios abriendo el campo de juego. A los 25, tras una rápida jugada entre Ortega y Vella, este último tiró el centro y en el rebote apareció Diego Jara, que quebró la paridad.

De allí en más Gimnasia avanzó en el campo y se vio favorecido por la expulsión de Cristian Díaz. Esto inclinó un poco la cancha y sobre los 39 minutos Hugo Vera Oviedo cometió una falta en el área y Pablo Palacios Alvarenga se encargó de convertirlo en gol.

Fue un empate inmerecido para un Central Córdoba que fue superior ante un Gimnasia que recién pudo vulnerar a su rival cuando el mismo cometió errores.BUEN PLANTEO. Central hizo un partido correcto desde lo táctico en Mendoza y se estaba quedando con tres puntos de oro, pero se descuidó en el final.

Ahora Central Córdoba deberá ganarle a Defensores de Villa Ramallo de local y esperar un resultado favorable entre Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza, que se medirán en el interior de Córdoba.

Síntesis
GIMNASIA (Mendoza) 1 – CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1
Gimnasia: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Agustín Briones, Neri Espinoza; Cristian Llama, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. Marcelo Fuentes.
Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Cristian Vega, Pablo Ortega; Leandro Vella y Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: 70′ Diego Jara (CC) y 84′ Pablo Palacios Alvarenga de penal (G).
Cambios: 50′ David Garay por Espinoza (G). 75′ Iván Agudiak por Briones (G) y Oscar Sainz por Ortega (CC). 80′ Nicolás Romano por Cucchi (G). 83′ Diego Bucci por Diego Jara (CC) y 95′ Israel Coll por Leandro Vella (CC).
Amonestados: en Gimnasia: Patricio Cucchi. En Central Córdoba: Alfredo Ramírez, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez.
Incidencia: 70′ expulsado Cristian Díaz por doble amonestación (CC).
Árbitro: Fernando Marcos.
Estadio: Víctor Legrotaglie.

Las posiciones

Próxima fecha (5ª):
Estudiantes de Río Cuarto vs. Gimnasia de Mendoza
Central Córdoba vs. Defensores de Villa Ramallo
Libre: Juventud Unida Universitario (San Luis)

Luego de la última fecha, habrá cuatro escenarios posibles: el ascenso de Central Córdoba, el ascenso de Gimnasia, un empate en las posiciones o bien un triple empate con Defensores de Villa Ramallo.

En caso de empate entre el Ferroviario y el Lobo el reglamente establece lo siguiente:

Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.

a) Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’cada uno.

b) Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

c) Ejecución de tiros desde el punto penal:

1) El árbitro debe elegir el arco frente al cual se deban ejecutar todos los tiros.

2) Deberá revolear una moneda y aquel equipo cuyo capitán haya ganado el revoleo, ejecutará el primer tiro.

3) a) Sujeto a los términos de los siguientes párrafos c) y d), ambos equipos deberán ejecutar cinco tiros.

b) Los tiros deben ejecutarse alternadamente.

c) Si antes de que ambos equipos hayan ejecutado cinco tiros, uno ha marcado más goles que los que el otro pudiera lograr aún completando sus cinco tiros, la ejecución de los mismos debe cesar.

d) Si después que cada equipo haya ejecutado cinco tiros, ambos han marcado la misma cantidad de goles o no marcaron ninguno, la ejecución de los tiros debe continuar, en el mismo orden, hasta el momento en que cada equipo haya ejecutado nuevamente el mismo número de tiros (no necesariamente 5 tiros más) y que un equipo haya marcado un gol más que el otro.

4) El equipo que marque la mayor cantidad de goles, si el número de tiros ejecutados coincide con los términos del párrafo anterior 3) a), 3) c) o 3) d), se clasificará para la vuelta siguiente de la competición o será declarado ganador de la competición según el caso.

En caso de que se produzca un triple empate, el reglamento establece los siguiente:

a) Cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquellos se realizarán.

b) Si la posición no quedara definida luego de realizados los partidos a que se refiere el punto anterior, aquella lo será en favor del equipo que registrase la mayor cantidad de puntos o la mayor diferencia de goles o la mayor cantidad de goles a favor, computándose exclusivamente los partidos jugados entre los empatados en el respectivo certamen. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.

Fuente: El Liberal y diario Panorama.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/17/central-cordoba-desperdicio-una-gran-chance/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE