«

»

Imprimir esta Entrada

El reclamo de la selección femenina se hizo viral

Las futbolistas se sacaron una foto con un claro mensaje para AFA. Están jugando la Copa América en Chile y están entre las mejores cuatro. Arriba, con la 14, Milagros Otazú. Abajo, con la 21, Yamila Rodríguez, las dos misioneras

La selección argentina femenina está en la final de la Copa América que se juega en Chile. No tiene cuenta de twitter propia, no tiene apoyo, les pagan una miseria de viáticos y utilizan modelos para la publicidad de su camiseta. Necesitan ser escuchadas y así lo hicieron notar en la foto del equipo.
Desde hace un tiempo, el plantel reclama viáticos, indumentaria, mejoras en las retribuciones económicas y sobre todo en las condiciones en las que desarrollan la actividad.

El mensaje de las chicas: #QueremosSerEscuchadas!!!

Acá no se ganan millones, no se entra en el estúpido juego de “la imágen”, no existen contratos ni promesas ni sponsors multinacionales. Las pibas dedican tiempo de su vida y plata de su bolsillo para tomarse el bondi, entrenar, y disfrutar de los encuentros de fútbol con otros equipos. ¿Querés saber cuánto gana cada piba en Argentina a nivel selección por asistir a cada entrenamiento? 150pe. Lo hacen con pasión, con dedicación, con profesionalismo. Merecen el rédito que vos y yo obtenemos en cualquier profesión a la que nos dedicamos. Y sin embargo ELLAS ahí están, más fuertes que nunca y besando la camiseta con los ojos cerrados de ilusión.
¿Querés ver fútbol apasionado? ¿Querés potrero? mirá a la pibas de la #SelecciónFemeninaDeFútbol!!!

En palabras de la querida Anuka Fuks:
“Las jugadoras que hoy dieron vuelta el partido contra Colombia y terminaron ganando 3 a 1 en La Serena, en el primer encuentro de la fase final de la #CopaAméricaFemenina2018, son las mismas que el año pasado estuvieron de paro reclamando para que se les pagaran sus viáticos. Son las mismas que estuvieron sin jugar durante dos años porque no había voluntad política de la AFA para que eso ocurriera. Son las mismas pibas, muchas de ellas, que además de entrenar en sus clubes y en la Selección, laburan y se piden los días en el trabajo -que les implican descuentos- para poder ir a los partidos o a las prácticas. Son las mismas jugadoras a las que Adidas -y detrás de la marca, de nuevo, la AFA- no llama para presentar la camiseta de la Selección y en su lugar convocan a una modelo.
Estas son las jugadoras de Argentina que hoy en Chile dieron un batacazo y que buscan la plaza para ir al Mundial de Francia 2019.”

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/17/el-reclamo-de-la-seleccion-femenina-que-se-hizo-viral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE