Cayeron los misioneros en el debut en Chapadmalal

Cayeron los misioneros en el debut en ChapadmalalSe puso en marcha este martes, el torneo Argentino de Cadetes A y B de Handball, en el complejo polideportivo de la localidad de Chapadmalal.
Del mismo, toman parte dos representativos de la Federación Misionera: el femenino, que juega la zona D del nivel B y el masculino, que integra la zona B del nivel A.
El debut, fue con derrotas. Las damas cayeron 19 a 15 ante Lagos del Sur y los caballeros 30 a 20 ante la Federación Metropolitana.
Este miércoles, las mujeres jugarán a las 16.40 ante la Asociación Rosarina mientras que los varones enfrentarán a la Asociación Atlántica, desde las 15.30.

El certamen, que se desarrolla del martes 17 al sábado 21 de abril en Chapadmalal, cuenta con la presencia de la Federación Metropolitana de Balonmano, la Federación Cordobesa de Handball, la Asociación Mendocina de Balonmano, la Asociación Atlántica de Balonmano, la Federación Neuquina de Balonmano, la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Tucumana de Handball, la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Rionegrina de Handball, la Federación Chubutense de Balonmano, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, la Asociación de Handball Lagos del Sur, la Asociación Santafesina de Handball, la Asociación Pampeana de Balonmano, la Asociación Sureña de Balonmano, la Federación Sanjuanina de Balonmano, la Asociación Bahiense de Handball, la Asociación Rosarina de Handball y la Asociación de Balonmano del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la competencia se juega íntegramente en las cuatro canchas del Polideportivo, ubicado a 300 metros del Hotel N°9 del Complejo Turístico de Chapadmalal, lugar donde se hospedan las delegaciones y las autoridades. El Torneo Cadetes “B” en ambas ramas otorga dos plazas para el Argentino de Selecciones Cadetes “A” 2019. En tanto, las dos peores afiliadas del Cadetes “A” pierden su lugar en la Divisional “A” y disputarán el Cadetes “B” el próximo año. Sin embargo, no hay pérdida de plazas en el Cadetes “B”.

Además, en simultáneo con el Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B”, se lleva a cabo desde el domingo y hasta el sábado el Curso Nacional de Graduación de Árbitros, en el cual participan 17 parejas arbitrales que buscan el título de Regionales y Nacionales “B”. Las capacitaciones -que tienen como temas más relevantes la continuidad de juego, liderar dentro del campo de juego y la tendencia del arbitraje moderno- están a cargo de siete observadores, en donde se destaca la presencia de Julián López Grillo, quien conforma junto con Sebastián Lenci la pareja arbitral número uno de Argentina y Teodoro Adjemian, lector y observador IHF. Completan la lista de coordinadores arbitrales Patricia Malik de Tchara, Luis Alonso, Luciano Zabala, Alexis Salera y Fabián Aizen.
A su vez, en esta edición también se realiza una Jornada Nacional del Programa de Desarrollo ProHand 2020 para “Pensar el Desarrollo para el Alto Rendimiento”, que se extiende del martes 17 al viernes 20 de abril en Chapadmalal, en donde la Comisión de Desarrollo -integrada por dirigentes, entrenadores de los seleccionados nacionales, tecnificadores y entrenadores de cada provincia- evalúa el presente y el futuro del handball argentino. No obstante, 20 tecnificadores del ProHand hacen un seguimiento exhaustivo de los talentos que participan en la competencia; algunos de los chicos son evaluados desde que eran menores y otros son observados por primera vez.

Como máximos exponentes estarán Mario Moccia (presidente de la Confederación Argentina de Handball), Carlos Ferrea (vicepresidente de la Confederación Argentina de Handball), Carlos Palladino (jefe de entrenadores del Programa Nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación y coordinador Nacional del ProHand), Santiago Hugo Pécile (director del Programa de Desarrollo del ProHand 2020), Manolo Cadenas (entrenador de la Selección Adulta Masculina) y Fernando Capurro (entrenador de las selecciones Junior y Juvenil Masculina).

Fuente: Handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/18/cayeron-los-misioneros-en-el-debut-en-chapadmalal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }