«

Imprimir esta Entrada

Rubén Zamponi: “Estamos acá para ascender”

Rubén Zamponi, Roberto Tucker y Franco Cabrera, en el entrenamiento del Colectivero que ya piensa en Estudiantes de Río Cuarto (Foto Sixto Fariña)

Crucero regresó a los entrenamientos y ya prepara la próxima llave de la Reválida del torneo Federal A. El destino quiso que Estudiantes de Río Cuarto sea el rival de los cuartos de final (cuarta etapa) desde el próximo domingo. Pero en Santa Inés todavía quedan los resabios de una alentadora clasificación ante Sarmiento de Resistencia, “uno de los candidatos”, según palabras del técnico Héctor Rivoira.
Es que el Colectivero aprovechó el buen momento de su última línea para dejar fuera de órbita al Decano chaqueño, haciendo frente a la ausencia de Lucas Oviedo y a la escasez de elaboración en el mediocampo.
La estupenda actuación del arquero Marcos Argüello fue el punto más alto de la serie, aunque en la cima del podio también se ubican el lateral Sebastián Diana y el zaguero central Rubén Zamponi.
Precisamente este último duplicó esfuerzos junto a Roberto Tucker para levantar una verdadera fortaleza capaz de anular el juego aéreo del rival. “Defendemos todos y en bloque, quizás nosotros en los metros finales sobresalimos un poco más, pero todos hacemos un gran esfuerzo. El domingo Marcos (Argüello) se lució y nosotros pudimos solucionar lo demás. Realmente fue un esfuerzo total del equipo”, señaló.

El bonaerense de 33 años y 1.86 metros de altura, que se ganó un lugar en la consideración de Chulo y hoy es bastión fundamental, fue claro en diálogo con El Territorio: “Nosotros estamos acá para ascender, no vinimos a otra cosa. No vinimos a clasificar y ver qué pasa. Estamos para ascender, de la manera en que nos toca jugar, de la manera que podamos”.
Zamponi también analizó la llave completa. “El partido en Resistencia lo salimos a ganar y conseguimos la ventaja desde el arranque. Sarmiento es un equipo que se mantuvo invicto en toda la primera fase del torneo y no es para menospreciar, después lo supimos aguantar. Ganamos el partido más importante allá y acá lo supimos aguantar jugando como se merece esta instancia, como una final”, aseguró.
Además, el zaguero hizo hincapié en la importancia de marcar presencia en el medio. “Se sintió la ausencia de Oviedo en los primeros pases, cuando uno tiene una descarga de central a volante y el pase es claro. Se vio un poco de eso cuando entró Franco Cabrera, porque pudimos jugar 20 metros más adelante, hacer seis, siete toques y abrir un poco la defensa de Sarmiento. Eso es lo que marca y va a marcar la diferencia en mitad de cancha. Lucas, el Polaco (Cabrera) o el que ingrese y tenga buen pie hace la diferencia y te mantiene lejos de tu arco”, remarcó.
Finalmente, dejó en claro que hay que sostener el momento: “Hay que mantener el juego en mitad de cancha para poder abrir las defensas contrarias. Con las pelotas frontales se hace difícil, el equipo entra en un ida y vuelta que desgasta. Ya vamos a encontrar eso, a medida que sigamos manteniendo la valla en cero y agarremos confianza, eso va a venir. Lo único que necesitamos es confiar en nosotros”

Con el arbitraje de Mastrángelo
El Colectivero jugará el próximo domingo el primer encuentro del ‘mano a mano’ en Santa Inés, desde las 15, bajo el arbitraje de Sebastián Mastrángelo (Rosario), quien estará acompañado por Federico Cuello (Casilda) y Laureano Leiva (Formosa). Mientras, la revancha será el sábado venidero en Córdoba.
El equipo se entrenará esta tarde, desde las 14.30, a puertas cerradas. Si bien Rivoira recupera a Oviedo, habrá que prestar atención al esguince de rodilla de Leonardo Marinucci, otra pieza fundamental.
Además, Diana llegó a la quinta amarilla y no estará en la ida (deberá cumplir una fecha).

Fuente: Cristian Avellaneda
deportes@elterritorio.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/26/ruben-zamponi-estamos-aca-para-ascender/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE