Guaraní Antonio Franco lanzó el fútbol femenino

Guaraní Antonio Franco lanzó el fútbol femeninoEl club Guaraní Antonio Franco lanzó oficialmente este viernes una nueva disciplina: el fútbol femenino.
“Guaraní abre sus puertas a un proyecto muy anhelado por muchas mujeres de la provincia: el fútbol femenino. Es una gran apuesta del club y esperamos que todos nos acompañen”, remarcó la vicepresidenta de la institución Mirta Parayva en el inicio de la conferencia de prensa que se realizó por la tarde en la sede social del club.
“Al contar con una gran participación de mujeres en todos los ámbitos y acompañamiento en las distintas actividades, decidimos implementar el deporte más popular de todos los tiempos involucrando a la mujer como oportunidad social, focalizado en combatir la desigualdad y la violencia de género”, sostuvo.

Asimismo indicó que el objetivo institucional es “fortalecer al club sumando esta actividad, fomentando el aprendizaje, la formación, el trabajo en equipo y así poder representar al club en los distintos eventos y competencias”.

Parayva agradeció a todos los sponsor que acompañaron y apuestan por el club y pidió que sigan depositando su confianza en este nuevo proyecto.

Primer equipo
La profesora Silvia Del Carmen Meza será la encargada de formar el primer equipo, del que podrán participar mujeres desde 15 años en adelante.

“Es un desafío muy grande, queremos complacer al pedido de convocatoria de niñas y mujeres que quieren practicar este popular deporte”, señaló la entrenadora.

Los entrenamientos iniciarán el próximo miércoles 2 de mayo de 21 a 22.30 en el club San Francisco. Vale destacar que la práctica será sin costo alguno.

Proyecto experimental
La vicepresidenta del club, Mirta Parayva comunicó que presentarán un proyecto experimental en la Liga Posadeña de Fútbol. “Inicialmente serían cuatro equipos, confiamos en que se sigan sumando más equipos a la Liga”.

“El club está abierto a todas las niñas y mujeres que quieran practicar el deporte más popular, queremos que todas participen y nos representen como club”, remarcó.

Formativas
Esta disciplina del cual el club es una de las pioneras en la capital provincial está destinada a niñas desde los seis años.

“Estamos muy contentos de implementar este nuevo proyecto en el club más importante de Misiones, ya están abiertas las inscripciones a las nenitas de seis a catorce años”, indicó Antonela Cancelarich, encargada de Formativas.

“Tomamos este proyecto viendo la necesidad de implementar fútbol de once, ya que muchas chicas realizan esta actividad pero en fútbol de salón, estamos proyectando la incorporación de una Liga Posadeña para poder competir”, añadió.

Las cuotas mensuales serán tan solo 250 pesos. Para más información, se pueden comunicar al 3764 197403.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/28/guarani-antonio-franco-lanzo-el-futbol-femenino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }