Paula Quiros estará en una dura prueba marroquí

Paula Quiros estará en una dura prueba marroquíSin lugar a dudas que este 2018 viene siendo un año de muchos momentos memorables en la vida de la misionera Paula Quiros. Por estas horas la ciclista apostoleña se encuentra en tierras africanas, más precisamente en Marruecos para el domingo comenzar a disputar la reconocida prueba Titan Desert MTB Marathon 2018.
Lo hará en la categoría mixta que es una de las novedades para esta edición, su compañero será Javier Masetto y en total habrá 11 argentinos que afrontarán esta durísima prueba durante los días de competencia y cerca de 700 kilómetros a recorrer.

El desierto es muy exigente para los ciclistas, por el intenso calor, las fuertes rachas de viento, las interminables llanuras, tramos de arena que frenan o incluso deben cruzarse a pie y pistas muy pedregosas que castigan tanto a los ciclistas como a las bicis. Aunque todo no es darle al pedal, al final de cada etapa espera un gran campamento de más de 1.000 personas donde se pasa la noche durmiendo en jaimas bereberes. Esto forma parte de la experiencia de la aventura casi tanto como rodar con la bici.

“Estoy muy ansiosa, vamos a ver que podemos hacer junto a Javier, sabemos que es una prueba muy dura en todo sentido y trataremos de dar lo mejor”, deslizó la ciclista apostoleña. La primera etapa está marcada por el gran desnivel acumulado de 2.525 metros, el mayor desnivel en los 13 años de la Titan, serán 115 kilómetros.

Mientras que la 2 y 3 etapa son las conocidas como Marathon, en donde los ciclistas no tendrán asistencia y pondrán a prueba sus límites, aquí el campamento es distinto, solo existe una gran jaima común, donde duermen todos los participantes sin colchonetas ni sabanas. No hay ningún tipo de asistencia, ni equipaje, así que todo lo que se necesite para pernoctar y arreglar la bici habrá que cargarlo. Esto que parece uno de los momentos más desagradables de la aventura, puede convertirse en uno de lo más memorable.

Pero también habrá, como en ediciones anteriores, la esencia de la aventura con la etapa de navegación. Será en la quinta etapa, en ella no estará señalizado el recorrido y los ciclistas tendrán que orientarse únicamente con su GPS, navegando en mitad del desierto y por escenarios desconocidos.

Comodidades para las mujeres
Otra de las novedades de este año, es facilitar la Titan Desert a las mujeres, con diversas medidas y logística. Desde duchas y zona de aseo exclusivo, hasta traer servicios sanitarios solo para mujeres.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk, Apóstoles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/28/paula-quiros-estara-en-una-dura-prueba-marroqui/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }