Federal A: Crucero quiere subir un nuevo escalón

Federal A: Crucero quiere subir un nuevo escalón

Lucas Oviedo cumplió con las dos fechas de suspensión y regresará ante los cordobeses (Foto Facundo Correa, El Territorio)

Santa Inés vuelve a abrir telón para presentar un nuevo capítulo de la excursión de Crucero en este torneo Federal A. Desde las 15, enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) en lo que será el primero de los dos encuentros de cuartos de final (cuarta etapa de la Reválida).
Hasta aquí el camino no fue el óptimo, pero sí transitable. Pasaron dos llaves ‘mano a mano’ y ninguno de los rivales de turno logró amedrentar al equipo misionero.
Si bien la deuda futbolística aún está latente, hoy el Colectivero exhibe una sólida defensa capaz de imponerse en lugares poco auspiciosos, como el estadio Centenario de Sarmiento. Además, el arquero Marcos Argüello está pasando por su mejor momento y es otro de los puntos a aprovechar.
Crucero, entonces, tendrá la oportunidad de calibrar la balanza con el regreso de Lucas Oviedo en el mediocampo (el capitán cumplió las dos fechas de suspensión y será de la partida) y darle ese espacio-tiempo a la creación.

Es que todos los entrevistados por El Territorio, desde Rubén Zamponi, pasando por Enzo Bruno y llegando al técnico Héctor Rivoira, coincidieron en que la ausencia de Lucas fue factor influyente en la llave anterior. Allí Crucero marcó la diferencia en Resistencia y apeló al juego defensivo para acceder a esta instancia.
Si bien al retorno del as de espadas se le suma la recuperación de Leonardo Marinucci (esguince de rodilla), no todas son buenas: el lateral Sebastián Diana, de gran actualidad, deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Con este panorama, el técnico Héctor Rivoira hará retroceder a Guillermo Sotelo en la banda izquierda, y deberá definir si Iván Molinas cambiará de sector, siempre en referencia al once presentado el domingo pasado en el estadio Andrés Guacurarí.
El árbitro será Sebastián Mastrángelo (Rosario) y el encuentro de vuelta se jugará el sábado venidero en Córdoba.

El Celeste, con una duda
Estudiantes disputará por primera vez una serie a todo o nada en el campeonato. Si bien cerró el Pentagonal en la última posición, la victoria del pasado fin de semana ante Gimnasia de Mendoza le dio al conjunto cordobés el envión anímico suficiente para encarar esta llave.
La duda pasa por saber si Alan Vester regresará al once. El central, ex Guaraní, ya está entrenando a la par de sus compañeros pero sería preservado para la vuelta del sábado en el estadio Candini.
De esta manera, con la salvedad del capitán Andrés Aimar que debe cumplir una fecha de suspensión, el resto del plantel está a disposición de Marcelo Vázquez.
Al igual que el Chulo Rivoira, el técnico del Celeste confirmará la alineación sobre la hora, aunque repetiría diez de los once nombres. En el plantel, además, está el ex delantero de Jorge Gibson Brown, Julio César Cáceres, nacido en Córdoba pero misionero por adopción.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2018/04/29/federal-a-crucero-quiere-subir-un-nuevo-escalon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }