Empate con sabor a poco para Crucero

Empate con sabor a poco para CruceroEl Colectivero igualó sin goles con Estudiantes de Río Cuarto y ahora estará obligado a ganar en Córdoba para pasar a semifinales del Torneo Federal A en Córdoba.
La primera primera parte encontró a un Crucero ambicioso, que siempre buscó por todos los medios la primera conquista. Llegó varias con peligro, especialmente en el tramo final, pero jamás pudo golpear.
La segunda mitad tuvo a un equipo misionero más desesperado que, si bien fue el claro dominador, cometió errores en los últimos metros y le faltó ideas para capitalizar todas las llegadas que tuvo.

El desarrollo
Estudiantes salió a disputar el partido con un 4-4-2 tradicional, pero con la inclusión de Coronel para jugar más rápido por afuera y buscando siempre a Julio Cáceres para que bajara cuanta pelota llegaba por los aires.

El resto fue lo que habitualmente propone Vázquez en cada partido: cuatro en el fondo (con Maffini y García más contenidos que en otras oportunidades) y los cuatro del medio con Cainelli y Comba por los costados, Zbrun aportando equilibrio en la marca y Cabrera con la responsabilidad de generar fútbol.Empate con sabor a poco para Crucero

El dueño de casa salió a apretar en el comienzo del partido, con Estudiantes bien parado en el fondo para recuperar y responder rápido de contragolpe. Con esa premisa Comba, Cainelli y Coronel hicieron pesar su velocidad, aunque les faltó claridad para terminar de buena manera las jugadas en el área de Argüello.

La más clara del León fue a los 20’ cuando, luego de un desborde de Cainelli y un remate de Cáceres que se amortiguó en el camino, le quedó a Coronel, que cayéndose definió para la que pelota pegara en el palo y quedara en poder del “uno” local.

El encuentro cambió a los 35’ cuando el calor, la humedad y el césped les jugaron una mala pasada a los visitantes, que se quedaron estáticos producto del cansancio, entregándole el protagonismo del partido a los dueños de casa, que sin demasiadas ideas pero con el empuje de su gente se fueron en busca de la apertura del marcador.

En la última jugada de esa primera mitad, Crucero del Norte tuvo el gol. Tiro libre desde la derecha, Tucker la bajó en el área y quedó de cara a Peralta, pero en el camino emergió Vera para robarle la pelota y sacó una defectuosa media vuelta que el arquero Celeste, muy rápido para achicar, desvió al córner arrojándose con todo su cuerpo para evitar la caída de su arco.

En el complemento los riocuartenses buscaron administrar energías, esperando a los dueños de casa unos metros más atrás, sin por ahí salir a disputar tanto la posesión en la mitad de la cancha como lo habían hecho en el comienzo del cotejo.

Lo que llamó la atención fue que los locales también comenzaron a sentir el peso de la alta temperatura (seguramente Rivoira y compañía se estarán preguntando por estas horas si definitivamente se trató de una buena decisión jugar a las 15 hs. con más de 35 grados de calor) y ya no pudieron mantener ese asedio que habían mostrado en el cierre de los primeros 45 minutos.

Más allá de tener alguna jugada en el complemento como para inquietar a Peralta, Crucero del Norte no fue una tromba y bajó su rendimiento dejando espacios para la contra de la visita.

Tampoco a Estudiantes le sobraron piernas, y por eso un par de contras que encabezó Comba terminaron diluyéndose en los últimos metros por malas resoluciones.

En ese contexto, la situación más clara para romper la paridad la tuvo el ingresado Álvaro Cuello, quien a los 40’ ejecutó de muy buena manera un tiro libre y su remate terminó pagando en el palo.

El final dejó a los 22 protagonistas exhaustos por haber dejado todo en más de 90 minutos que se disputaron en condiciones al menos riesgosas para la salud, obviamente que el que se fue con una sonrisa de Garupá fue el León, que dejó la mesa servida para comerse el banquete en el Candini.

Fuente: Primera Edición y Tristán Amado, Puntal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/04/30/empate-con-sabor-a-poco-para-crucero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }