«

»

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos perdió con Sarmiento y descendió

Boca Unidos no pudo mantener la categoría en la B Nacional y la derrota sufrida ante Sarmiento de Junín por 1 a 0, con gol de Lucas Passerini a los 21’ del segundo tiempo, fue el último clavo para el ataúd el “aurirrojo”.
El conjunto correntino terminó pagando caro los errores de los últimos años y este lunes por la tarde selló su descenso al Torneo Federal A. Perdió 1 a 0 su último partido con Sarmiento y se despidió de la Primera B Nacional, tras nueve temporadas.

El “aurirrojo” salió con todo porque lo único que le servía era la victoria ante Sarmiento de Junín. Así fue que tuvo las más claras en la primera mitad ya desde el comienzo, tras centro de Herrera llegó el cabezazo de Gonzalo Ríos, lo más claro de equipo correntino, que pasó muy cerca.

Ya a los 19 minutos Hilario Navarro le sacó el primero a Cacheiro y en esa misma jugada, en la contra de Boca Unidos, Fernando Pellegrino le tapó un remate a Veggetti, siendo una de las más claras de la primera mitad.

A los 33’ nuevamente el más claro de Boca Unidos Gonzalo Ríos se saca su marca, le quedó un poco largo para el centro y Vegetti cabeceó junto al palo de Pellegrino que miraba como la pelota se iba afuera.

A los 40’ una nueva chance para Vegetti tras centro de Herrera que dio en el travesaño pero el asistente levantó la bandera anulando las acciones por posición fuera de juego.

Se fue la primera mitad con el empate que a Boca Unidos no le alcanzaba, por más que algunos resultados se iban dando a favor del “aurirrojo”.

Tras el inicio de la segunda etapa Boca Unidos volvió a llevárselo por delante pero sin acciones claras con un Sarmiento a quien le convenía el empate para ingresar al reducido.

La primera clara ocurrió a los 16’ para el local, cuando a Maldonado se la tapa el arquero Vicentini, que recién había ingresado por Pellegrino que se retiró lesionado a los 15 minutos de la segunda etapa, mandándola al córner.

Pero el balde de agua fría llegó a los 21’ del segundo tiempo cuando Lucas Passerini remató y tras pegar la pelota en el travesaño, puso el lapidario 0 – 1 en contra para Boca Unidos dejándolo por unos minutos sin respuestas.

El gol de la visita “planchó” las ilusiones del “aurirrojo” y tras unos minutos de desconcentración volvió a intentar pero no le alcanzó ni siquiera para empatarlo.

Las malas campañas y la cantidad de técnicos que pasaron en esta temporada hicieron que Boca Unidos pierda en esta última jornada la categoría.

Lejos quedó ese 21 de junio de 2009 cuando lograba el ascenso a la Primera B Nacional tras vencer en la definición por penales 4-2 a Patronato de Paraná. La victoria de Boca Unidos marcaba el regreso de un equipo del Litoral a la B Nacional luego del descenso de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay la temporada anterior.

Fueron casi nueve años en la segunda categoría en los que pasaron cosas muy buenas, como la inauguración de su estadio en el Complejo Leoncio Benítez, el domingo 19 de octubre de 2014, previo al juego ante Ferro Carril Oeste, hasta llegar a esta debacle deportiva con el descenso.

La ilusión ahora está puesta en lo que decidirá la AFA y una posible reestructuración de la B Nacional.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/01/boca-unidos-perdio-con-sarmiento-y-descendio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE