«

»

Imprimir esta Entrada

Mariela Delgado fue tercera en la prueba salteña

Se desarrolló en Salta una de las competencias más antigua del país, la Clásica 1° de Mayo. Los primeros en recorrer el circuito fueron los Juniors, que junto con Damas lo hicieron el dos oportunidades, 15 minutos después lo hicieron ellas, que como siempre estuvieron en la línea de partida dando color a esta competencia. El ganador en Junior fue Federico Guttlein (Nova), segundo lugar para Rubén Urquiza (Team Difunta Correa), tercero Renzo Obando (Salta La Linda).
En Damas la vencedora fue, quien el pasado domingo se llevara la clasificación general del Río Pinto, la marplatense Carolina Pérez. Gran carrera hizo Carolina en todo el recorrido, estando delante de la misma en distintas oportunidades, siendo la que comandó el lote casi toda la competencia, golpeando en el momento indicado. Segundo lugar para Carolina Turienzo (Leopard Team) y tercera la posadeña Mariela Delgado (Shimano Ladies Power).
También compitieron Mateo Yeri, que culminó 12º entre los Juniors y Nazareno Yeri (Elite), quien tuvo un problema con su cadena en la vuelta inicial, quedó relegado y, al cumplirse el tercer giro, debió abandonar la prueba por decisión del Comisario Deportivo.

Sobre las 10:30, como estuvo estipulado se dio marcha al plato fuerte de la competencia que fue los Elite, poco más de 100 ciclistas estuvieron en la línea de partida junto al monumento de Martín Miguel de Güemes , todos en busca de la gloria final. Minutos antes de largar un pequeño chaparrón, le dio un punto extra al circuito, que fue algo de agua, que al correr de las vueltas fue secando, tanto así que hasta llegó a asomar el sol.

Con la carrera en marcha, los primeros en marcar el ritmo fueron los Casco Esco Agro Plan, junto con los hombres del Shania, Selección Nacional, Municipalidad de Pocito y el equipo del ganador Municipalidad de Ezeiza. Todos apuntando a lo mismo, ganar la “clásica”. Los pasos de montaña en Avenida Arenales fueron para Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) y Alejandro Durán (Shania), mientras que los que se hicieron en línea de meta al sprint fueron también para el mendocino Durán el primero, y para Sebastián Tolosa (Esco Agroplan) el segundo.

La trepada de Arenales, sigue marcando diferencias a la hora de cortar el grupo, siendo Lucas Gaday (Esco Agroplan), Gastón Javier (SEP), Elvio Alborzen (Municipalidad de Chivilvoy) y Alejandro Durán (Shania) los que marcharon en punta de carrera, salieron en busca de ellos Agustín Fraysse (Municipalidad de Ezeiza), Nahuel Mendez (Salta La Linda), Rubén Rojas (Selección Argentina), Sebastián Tolosa (Esco Agriplan) y Daniel Juarez (Campagnola Muebles), los que corrieron por detrás en busca de conectar a los fugados, en tercer lugar el pelotón que buscó neutralizar a los que marchaban por delante. Sobre el último giro y medio los 9 hombres juntos sentenciaron la competencia.

En el giro final y con la diferencia necesaria para disputar, los hombres de punta comenzaron con los ataques para comenzar a seleccionar un poco la punta, los que cayeron agotados, luego de un gran trabajo fueron Tolosa y Méndez. Palo tras palo buscaron cortar la punta sin lograr tener éxito, ya que todos saltaban a neutralizar los distintos ataques.

Sobre los últimos kilómetros de carrera, los que intentaron la heroica fueron Alborzen, Gaday, Juárez, en los mil finales y con las últimas curvas hace lo propio Durán, saliendo a rueda Fraysse, llevando las fuerzas al límite, en el repecho final alcanza al mendocino, superándolo con un poco de diferencia como para llegar a meta con los brazos en alto.

Clasificación final Elite y Sub-23
1º Agustín Fraysse Municipalidad De Ezeiza
2º Alejandro Duran Shania Competición
3º Daniel Juárez Campagnola Muebles
4º Lucas Gaday Cascos ESCO Agroplan
5º Rubén Rojas Selección Argentina
6º Elbio Alborzen Ciudad de Chivilcoy
7º Gastón Javier SEP San Juan
8º Miguel Alcocer Vivo Team
9º Horacio Gallardo Glass Casa Real
10º Juan Salas Vivo Team

Clasificación final Damas
1º Carolina Pérez Chicas Trek
2º Carolina Turienzo Leopard Team
3º Mariela Delgado Shimano Ladies Power
4º Anabel Ruiz Team Murray
5º Antonella García Shimano Ladies Power
6º Lara Zúñiga Shimano Ladies Power
7º Mirta Franzoi Chicas Trek
8º Victoria Roca Leopard Team
9º Antonella Leonardi Buenos Aires
10º Micaela Barroso Shimano Ladies Power

Pasada especial Damas
1º Mariela Delgado Shimano Ladies Power

Fuente: Infobiker y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/04/211367/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE