Paula Quiros se hizo dueña del desierto marroquí

Paula Quiros se hizo dueña del desierto marroquíEn otra actuación memorable, la ciclista apostoleña Paula Quiros junto a su compañero Javier Masetto ambos alumnos de la escuela Gili Bike, lograron imponerse en la competición mas dura del mundo como la Titan Desert MTB Marathon luego de recorrer cerca de 700 kilómetros por las dunas de arena en el desierto de Marruecos.
Vale mencionar que la misionera compitió en la categoría mixta que fue una de las novedades para esta edición, la dupla argentina logró imponerse en 5 de las 6 etapas de la competencia demostrando un andar contundente a lo largo de toda la semana.

Pero estos 6 días han sido duros para todos. Los ciclistas no sólo han tenido que luchar contra las dunas, las tormentas de arena, el calor o la sed. El mayor desafío al que se enfrentaban eran ellos mismos. Las dudas, las lesiones, dolores, mareos… Todo ello es un muro infinito que tienen que ir rompiendo día a día. Algunos, con más éxito que otros, con más o menos fuerza y entereza mental que la que al final, los ha llevado hasta su posición en la clasificación general.Paula Quiros se hizo dueña del desierto marroquí

La sexta etapa ha sido una jornada con mucho viento y un día que ha unido la ciudad de Merzouga con Maadid a lo largo de 79 kilómetros con dificultades como grandes desniveles para luego ir pasando por un terreno pedregoso que los ciclistas han afrontado con calma, para afrontar los últimos metros atravesando nuevas dunas de arena para cruzar la meta.

La etapa 5 le ha costado mucho a la apostoleña, problemas gastrointestinales al inicio del día sumado a los geles que consumió en carrera generaron que su malestar aumente y así se le hiciese difícil pode rmantener un ritmo fuerte pero pese a ello ganaron la etapa. Ya para la última la sensación de malestar aumentó y el desayuno y la comida en carrera ya no pudo tolerar, así debió apelar a consumir mucha agua y líquido hidratante que sumado al cansancio hicieron que no puedan coronar la competencia con otra victoria de etapa, terminando terceros para finalizar la prueba con un tiempo acumulado de 32 horas 3 minutos y 44 segundos, aventajando por dos horas y 6 minutos a la dupla escolta.

“Estoy muy contenta y feliz por lo que hemos logrado con Javier, esta carrera no estaba planeada hacerla, nunca habíamos corrido junto a Javier y la verdad que nos hemos entendido muy bien”, deslizó Paula Quiros desde Marruecos. A lo que agregó. “Debo agradecer a Ignacio Gili mi entrenador al cuál le debo todo esto que estoy viviendo, está en todo los detalles. También a mi familia que me hace el aguante a la distancia, a la prensa por difundir la actividad y a toda la gente que me escribió en las redes, uno estando acá no te das cuenta de lo que estás haciendo, te levantas y salís a competir, volves descansas y te levantas al otro día para salir a pedalear y cuando lees todo lo que te escriben pensas un poco y caes en lo que estas haciendo”, cerró la

deportista misionera que ha logrado poner el nombre de la provincia de Misiones y de su ciudad Apóstoles en el primer plano mundial.

Vuelve a España
Luego de esta travesía por el desierto, la misionera junto a los otros 10 argentinos regresarán a España para instalarse en la ciudad de Torre Vieja donde además de continuar con su entrenamiento van a competir en algunas carreras. Su próximo objetivo serán los Juegos Odesur, donde la apostoleña va a formar parte de la delegación argentina.

Fuente: Nicolás Spaciuk, Apóstoles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/04/paula-quiros-se-hizo-duena-del-desierto-marroqui/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }