«

Imprimir esta Entrada

Al Rojo no le alcanzó con el gol de Martín Benítez

Fue un disputadísimo empate entre Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata 2 a 2 en el estadio Libertadores de América, por la 26ª fecha de la Superliga.
El primer gol para el conjunto local lo marcó el posadeño Martín Benítez a los diez minutos del primer tiempo, pero el empate llegó a los pocos minutos por medio del penal que provocó Jorge Figal dentro del área chica (y le valió la expulsión). El tanto lo marcó Brahian Alemán, un tiro inatajable para el arquero Martín Campaña.
En el segundo tiempo Emanuel Gigliotti a falta de diez minutos del final marcó un gol que parecía sentenciar el partido, pero fue Ezequiel Bonifacio el encargado de silenciar el Libertadores de América y rescatar un importante punto.

Gimnasia llegó al estadio Libertadores de América con la ilusión de dejar atrás una racha de seis derrotas seguidas en la Superliga, y en la fecha 26 pudo cortarla y así sumó un punto importante en un parido donde mostró otra cara y dejó con la boca abierta a un rival de mucha categoría.

El Lobo encontró en muchos jóvenes futbolistas buenos rendimientos para encontrarse con un empate que le permitió cortar la extensa racha en contra. Si bien la historia no fue fácil y en dos oportunidades se encontró abajo en el marcador, y jugó con un hombre más durante 70 minutos, encontró en los goles de Alemán y Bonifacio las alegrías para sumar nuevamente.

El conjunto dirigido por Darío Ortiz salió a presionar y no dejarles espacios a los jugadores de creación y agresivos de Independiente. El plan duró algunos minutos, donde Gimnasia pudo posicionarse en el campo pero no le permitió generar peligro.

A los 10 minutos, el Rojo salió del fondo con un buen pase de 30 metros de Jorge Figal, quien habilitó a Silvio Romero, que se escapó de la última línea Tripera, llegó hasta el fondo, frenó y descargó atrás para el ingreso de Martín Benítez, quien remató a quemarropa ante Alexis Martín Arias, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Pero el partido le dio al Lobo una pronta oportunidad. Si bien el Rojo manejó la pelota y las acciones en gran parte del primer tiempo, el equipo dirigido por el Indio Ortiz respondió rápido con una buena corrida de Contín, quien al ingresar al área fue derribado por Figal. El árbitro marcó penal y expulsó al defensor. Brahian Alemán se hizo cargo y fusiló a Martín Campaña para poner el partido 1 a 1.

Después del gol de Alemán, el conjunto Tripero volvió a posicionarse en el campo de juego y pararse con mayor protagonismo ante el local. Le quitó la pelota, encontró mayores sociedades y jugó por varios minutos en el campo adversario. A los 41´ el joven Gómez intentó con un remate cruzado, desde media distancia, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Martín Campaña.

En el inicio del segundo tiempo, el Indio Ortiz realizó la primera modificación en el partido. Mandó a la cancha a Ezequiel Bonifacio en reemplazo de Nicolás Dibble, quien se retiró con hielo en uno de sus tobillos.

A diferencia de lo que sucedió en el comienzo de la primera parte, el Lobo se paró de otra forma, con un hombre de más, y lo obligó a Independiente a cuidarse y esto llevó a que los dirigidos por Ariel Holan no tengan tanta explosión en mitad de cancha y mucha menos presencia en el ataque. El visitante aprovechó de contra y Contín obligó a Campaña a estirarse sobre su palo derecho para desviar un remate que buscaba colarse contra el palo, a los 5 minutos.

En el correr del complemento, el DT Tripero realizó una modificación obligada por un fuerte golpe que recibió Brahian Alemán, que le impidió seguir en la cancha, y en su reemplazo ingresó Ramírez. Minutos más tarde el Indio hizo debutar en la Primera División a Patricio Monti, quien ingresó por Gómez. De esta forma, el Lobo se agrupó de otra manera y achicó la distancia en sus líneas para meter y presionar a un rival que se fue perdiendo con el paso de los minutos.

El conjunto visitante tuvo una serie de situaciones en el complemento, pero la más clara se dio a los 25 minutos, cuando llegó al área rival con un tiro libre pasado, de izquierda a derecha, y después de un desvío, la pelota le quedó a Contín quien remato algo tapado y el balón quedó en las manos de Campaña.

Pero cerca de los 30 minutos el Rojo metió en un arco al Lobo. Primero intentó Martín Benítez con un remate por encima de Arias, a quien vio adelantado, pero la pelota pegó en la parte alta del arco. Dos minutos más tarde, con un centro pasado, el local encontró a Gigliotti sobre el palo derecho, quien ganó de cabeza pero su remate se fue abierto por el otro palo.

A los 33 minutos apareció Independiente en su máxima expresión y se llevó puesto a Gimnasia, nuevamente. Martín Bustos ganó la posición sobre la derecha, se proyectó en ataque y con una corrida en diagonal se llevó a varios jugadores rivales y descargó rápido sobre Maximiliano Meza. El volante frenó el balón y descargó atrás para Emmanuel Gigliotti quien la empujó ante Alexis Martín Arias y así poner otra vez arriba a su equipo.

Pero cuando todo parecía sentenciado, en la última jugada del partido, el Lobo encontró el empate. Fabián Rinaudo habilitó a Nicolás Colazo con un pase de media distancia y por encima del mediocampo y defensa Roja. El volante bajó y descargó al centro para la llegada de Ezequiel Bonifacio, quien empató el partido y le permitió a su equipo volver a sumar un punto después de mucho tiempo en la Superliga.

Síntesis
INDEPENDIENTE (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal y Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza; Brain Romero, Martín Benítez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; y Nicolás Contín. DT: Darío Ortiz.
GOLES: PT: 10´ Martín Benítez (CAI), 22´ Brahian Alemán (GELP. ST: 33´ Emmanuel Gigliotti (CAI).
AMONESTADOS: PT: 17´ Dibble (GELP), 24´ Rinaudo (GELP), 29´ Rodríguez (CAI). ST: 15´ Bustos (CAI), 37´ Contín (GELP).
CAMBIOS: PT: 27´ Silva x Romero (CAI). ST: 0´ Bonifacio x Dibble (GELP), 16´ Ramírez x Alemán (GELP), 16´ Gigliotti x Romero (CAI), 20´ Monti x Gómez (GELP) y 21´ Verón x Rodríguez (CAI)
INCIDENCIAS: PT: 20´ Nicolás Figal (CAI).
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
ESTADIO: Libertadores de América.

Fuente: Infocielo.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/06/al-rojo-no-le-alcanzo-con-el-gol-de-martin-benitez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE