Crucero quedó eliminado por penales en Córdoba

Crucero quedó eliminado por penales en Córdoba

El momento clave. Peralta voló a la derecha para contener el disparo de Cabrera. Fue el segundo penal que ejecutó Crucero (Foto Puntal)

Estudiantes se clasificó para las semifinales de la fase Reválida del Federal A, al derrotar este sábado por penales a Crucero del Norte en el estadio «Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini».
Al igual que en la ida disputada en Misiones, el encuentro finalizó empatado en 0, por lo que la definición desde los 12 pasos le dio una cuota de dramatismo extraordinaria al pasaje del León para volver a estar dentro de los mejores cuatro equipos de la competencia.
Al igual que en aquella recordada final que le valió el ascenso al por entonces Argentino A en 2009, los riocuartenses superaron al Colectivero y terminaron festejando.
Adrián Peralta le atajó el segundo penal a Franco Cabrera, mientras que para el dueño de casa anotaron los cinco ejecutantes: Lamolla, Cáceres, Cuello, Coronel y Sesma.

Con un hombre menos durante gran parte del juego, Crucero del Norte logró mantener el cero en la serie ante Estudiantes de Río Cuarto y en los penales no pudo con la efectividad del local. Cayó 5-3 y se despidió del Torneo Federal A.
En los minutos iniciales, el local trató de llevarse por delante al “Colectivero”. Propuso una marca asfixiante y no dejó que los misioneros tomen el balón.

Más allá de eso, el conjunto de Santa Inés encontró fisuras en ataque y casi marca el primer tanto. A los 12 minutos, Iván Molinas metió un frentazo que dio en el travesaño y el arquero quedó rendido en el piso. El rebote le quedó a Leonardo Marinucci, que metió otro frentazo y esta vez Peralta se recompuso para mandarla al córner.

Minutos después, Osvaldo Miranda le ganó un mano a mano a un defensor, sacó buscapié y nadie tocó el balón. Luego, tras un tiro de esquina, Tucker ganó en lo más alto pero su disparo fue a las manos del arquero.

A todo esto, la posesión seguía con control del “Celeste”, que también tuvo sus aproximaciones. Uno tras un tiro libre y otro con un disparo de media distancia. Posteriormente Tucker intervino para sacar una clara situación de Estudiantes.

Luego de los 20 minutos, Crucero emparejó las acciones y fue un poco más que los dueños de casa. Así, a los 34 minutos, de un saque de arco el equipo de Rivoira tuvo su mejor chance. El pelotazo le sobró a todos, Marinucci se hizo de la pelota y la jugó para Lucas Oviedo. Este quedó frente al arco y sacó un fuerte remate, pero en una gran respuesta, Peralta la mandó por la última línea. De ese tiro de esquina, el balón cayó en la cabeza Rodrigo Lechner, que solo frente al arco la tiró afuera.

En la segunda parte, la paridad continuó en el desarrollo del juego, aunque el conjunto de Vázquez, por ser local, estuvo obligado a más y presionó bien arriba. Comba tuvo una inmejorable situación, pero Argüello estuvo despierto para despejar el peligro.

Las cosas se pusieron mal para Crucero a los 9 minutos, ya que el árbitro Adrián Franklin expulsó polémicamente a Lechner, que cometió una infracción común.

La superioridad numérica animó a los dueños de casa, que acorralaron a los misioneros y tuvieron al menos tres ocasiones para marcar en menos de tres minutos. Entre Reynoso y Zepúlveda se la perdieron increíblemente frente al arco.

El “Colectivero” no encontraba el rumbo y solo atinó a defenderse con uñas y dientes, esperando un ocasional contragolpe. Además, las dudosas decisiones del juez del partido frenaron todo intento de escape del terreno rival a los de Santa Inés.

A Crucero le tocó sufrir una y otra vez los arribos del local, pero pese a ello no bajó los brazos y aunque sin tantas ideas, pero con muchas ganas, trató de encontrarle la vuelta al mal momento.

En el tramo final, hubo una clara chance para cada uno. Zepúlveda erró solo frente al arco y luego respondió Ramón Cardozo con un cabezazo que no llegó a destino. No hubo tiempo para más y la definición pasó a los penales.

Allí, Crucero no tuvo la efectividad suficiente y cayó por 5 a 3. De este modo el sueño de los misioneros llegó a su fin y tendrán que intentarlo otra vez en la próxima temporada.

Fuente: Primera Edición y Puntal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/06/crucero-quedo-eliminado-por-penales-en-cordoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }