«

»

Imprimir esta Entrada

Sesma y Peralta, los héroes de la noche cordobesa

Emanuel Sesma y Adrián Peralta, los protagonistas de la definición por penales, se mostraron muy emocionados por la clasificación de Estudiantes de Río Cuarto a las semifinales del torneo Federal A, en busca del segundo ascenso a la B Nacional.
Los cordobeses, eliminaron a Crucero del Norte luego de 180 minutos sin goles.

El fútbol es un deporte de equipo. En general, los éxitos y los fracasos recaen sobre todos los integrantes. Pero hay una excepción, las definiciones por penales. Allí, el jugador está solo y la alegría del triunfo o el peso de la derrota se posan sobre sus hombros. Ayer en el Candini, les tocó a Emanuel Sesma y a Adrián Peralta ser los héroes de la clasificación ante Crucero.

“Todo vuelve en la vida y en el fútbol también. Esto es muy importante para mí. Siempre entreno para estar cuando el equipo me necesite y esto es un premio para mí”, dijo Sesma, minutos después de haber convertido el último penal de la serie. Es que el central  no había tenido muchos minutos en el primer semestre y tuvo que pelearla desde atrás para ganarse un lugar en el once titular.

“Se cruzan un montón de cosas por la cabeza ahora, pero no tenemos que creernos que esto es todo. Hay que festejar y después poner rápido la mente en lo que se viene porque no hay tiempo”, comentó el zaguero de Estudiantes. Además, agregó que la serie fue muy dura y que la clasificación del Celeste fue merecida por lo hecho en los 180 minutos.

“Es un paso más. Pero todavía falta para conseguir el objetivo. Tenemos que estar tranquilos y saber que este es el camino”, indicó el defensor respecto de lo que se vendrá en las semifinales.

El otro protagonista de la noche, Adrián Peralta, terminó lagrimeando por la emoción. “Esto es muy lindo para mí. Uno quiere mucho a este club y es importante poder ser partícipe de este paso”, manifestó  el arquero que consiguió despejar el penal de Cabrera.

“Los penales son así. Es difícil hablar de merecimientos. Nos tocó a nosotros, pero fue una serie muy pareja. Son un rival de mucha experiencia y lo bueno fue que pudimos pasar”, señaló sobre la  llave ante los misioneros.

En medio de los festejos, el Chupa se acordó de Rubén Ferrari, el entrenador de arqueros del Celeste. “Esto también va dedicado a Rubén Ferrari. Lo bueno que uno puede hacer adentro de la cancha tiene mucho que ver con él, con cómo nos aconseja y nos enseña”, explicó el guardameta del León.

Por su parte, el entrenador Marcelo Vázquez destacó el trabajo de sus dirigidos. “Los chicos hicieron un esfuerzo enorme. Podríamos haberlo ganado en los 90 pero no se nos dio. Después apareció el temple de este grupo que nos permitió avanzar”, comentó el mendocino.

“Este grupo se lo merece, esto y mucho más. Uno ve cómo se matan trabajando y de esa manera es que se consiguen estas cosas”, remarcó Vázquez y agregó que ahora van a empezar a pensar en lo que será la semifinal.

Estudiantes dio otro paso en el Federal A y sumó dos nuevas postales para su historia, la atajada de Peralta y el penal de Sesma.

Fuente: Agustín Hurtado, Puntal.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/06/sesma-y-peralta-los-heroes-de-una-noche-vertiginosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE