Débora González arbitrará el Mundial de Gimnasia

Débora González arbitrará el Mundial de Gimnasia

La misionera partirá la semana que viene hacia Portugal junto a Jorge Filloi y otros integrantes del cuerpo de árbitros (Foto Primera Edición)

Débora González integrará el cuerpo de árbitros de argentina para el Mundial de Gimnasia que se realizará en Portugal. La eldoradense asegura que “es un sueño”.
Desde el mismo momento que notó que su profesión particular le iba a privar de continuar con los exigentes y constantes entrenamientos que requería la competencia activa de la Gimnasia Aeróbica, la eldoradense Débora Tamara González comenzó a volcarse casi con exclusividad al rol de jueza y tras un par de años de constante trabajo y perfeccionamiento tendrá la gran oportunidad de desempeñarse como Juez de Referencia en el próximo Campeonato del Mundo de Portugal.
La actual Licenciada en Comercio Internacional, quien reside desde hace más de cinco años en Buenos Aires, y excampeona nacional e internacional de aeróbica de competición, fue designada ante la Confederación Argentina como una de las evaluadoras principales de la próxima cita planetaria, la cual se desarrollará del 28 del corriente mes hasta el 3 de junio.

“La verdad que siento una felicidad enorme por esta designación, ya que es una de las más importantes en mi carrera como jueza internacional, la cual la vengo realizando desde hace un par de años”, manifestó la misionera a DE PRIMERA, en una charla que se dio el pasado fin de semana aprovechando su visita a su ciudad natal.

“Me tomé el fin de semana para venir a marcar unas coreografías para las alumnas de la escuela de Katty Melgarejo, quien fue mi gran maestra en esta disciplina, y comienzan a afrontar la temporada de competencias. Siempre trato de venir para contribuir y devolverle todo lo que me enseñó en mi etapa de competidora” adelantó.

Un paso al frente
Sobre su convocatoria al Mundial, González comentó que “a diferencia con el certamen de Corea, al que fui el año pasado, a Portugal voy como una de las juezas de referencia, siendo la primera vez que Argentina accede a ese privilegio, y mi misión es evaluar no solo a las competidoras, sino que también a los demás jueces. El puntaje de un juez de referencia es el que más validez tiene”.

De nivel 2
“En la actualidad soy jueza nivel 2, que es grado que mayormente abunda en el mundo. Anhelo en los próximos años poder prepararme y rendir para pasar al nivel uno. Sería un lindo paso”.

Su mirada hacia Misiones
Débora también hizo referencia a nivel de la Gimnasia misionera, manifestando que “con la conformación de la Federación se ha logrado dar un paso adelante muy importante, consiguiendo asentarse a nivel país”.

“Pronto se va a confirmar el desarrollo de un torneo nacional (Fitness Group), el cual pueda desarrollarse en Posadas o Eldorado”, reveló.

Sobre su avocación exclusiva al arbitraje, la oriunda de la tierra colorada dijo “hoy por hoy solo me dedico a juzgar y mis entrenamientos son mínimos, más que nada para mantenerme en movimiento y ensayar las coreos que voy a marcar”, aseguró.

Débora viajará la semana próxima junto a Jorge Filloi y otros integrantes del cuerpo de arbitraje de la Argentina para comenzar a preparar los distintos sistemas de trabajo en Portugal.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/08/debora-gonzalez-arbitrara-el-mundial-de-gimnasia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }