Estudiantes se llevó un punto desde Villa Ramallo

Estudiantes se llevó un punto desde Villa RamalloEstudiantes (Río Cuarto), que eliminó a Crucero del Norte el sábado último, igualó anoche 1 a 1 con Defensores de Belgrano en Villa Ramallo en el partido de ida de semifinales de la fase Reválida del Torneo Federal A.
Matías Galvaniz anotó el primer gol del partido para los dueños de casa cuando se disputaban 34 minutos del primer tiempo, mientras que Álvaro Cuello anotó el empate para el León a los 26 minutos del complemento, solamente tres luego de ingresar al partido.
En la otra semifinal, Gimnasia (Mendoza) sorprendió a Sportivo Belgrano en San Francisco y le ganó 1 a 0, con gol de Patricio Cucchi, en el segundo período.

Lo golpeó primero

Estudiantes salió a jugar el partido sabiendo que se trataba de una serie de 180 minutos y que una igualdad no dejaba de ser un buen resultado para luego definir en su favor la llave el próximo domingo en el ciudad de Río Cuarto.

Con esa premisa, Marcelo Vázquez paró el ya tradicional 4-4-2, pero con Franco Coronel en lugar del lesionado Juan Reynoso, buscando explotar su velocidad por todo el frente de ataque, dejando como única referencia de área a Bruno Sepúlveda.

En frente se encontró a un rival que apostó a la línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche movedizo y de buen pie como Galvaniz y a dos delanteros muy interesantes como Federico Castro y Julián Bonetto.

Bien parado en el fondo y con buena presencia en la recuperación de Maximiliano Zbrun y Alejandro Cabrera, el equipo riocuartense hizo pie en el partido y parecía no sufrir sobresaltos.

Luego de aguantar la embestida de su rival en los primeros minutos, se fue adelantando en el campo de juego y si bien no tuvo la claridad necesaria para definir en los últimos metros, comenzó a jugar lejos de Peralta.

Pero a los 34’ de esa primera mitad Cabrera mandó un tiro libre frontal al área, recuperó la pelota Defensores y Freites se adueñó de la contra para correr más de mitad de cancha, exponer el mal retroceso de sus rivales y enviar un preciso centro para Galvaliz, que ingresando en el medio del área ante el desesperado cierre de Cabrera y García definió para anotar el 1 a 0.

El gol rompió la paridad que se venía viendo en el desarrollo del partido y potenció el juego de los dueños de casa, que fueron en busca del segundo y contaron con un par de llegadas peligrosas que no pudieron concretar.

Estudiantes sintió el impacto de la conquista y le costó poder volver a reagruparse para pensar en el empate.

Con ese panorama llegó el final del primer tiempo, con el Granate yéndose al descanso ganando por la mínima.

Cuello, la llave del empate

En el complemento el Celeste volvió a reacomodarse dentro de la cancha, se paró un par de metros dentro del campo visitante y si bien volvió a mostrar alguna falencia de ideas a la hora de generar situaciones de peligro, logró jugar lejos de Peralta y no volver a sufrir con los contragolpes de su rival.

A los 23’ Vázquez movió el banco y mandó a la cancha a Álvaro Cuello, quien tres minutos después pisó el área para recibir un centro atrás de Comba, definió con gran clase de derecha y a tres dedos, decretando el empate.

Con el 1 a 1 en el bolsillo, el León entendió que el trabajo estaba realizado y se abroqueló bien cerca entre sus líneas para darle la pelota a un rival irresoluto que careció de ideas para ir en busca de un nuevo desnivel en el marcador.

El final del encuentro dejó la serie totalmente abierta, pero a Estudiantes con un sabor de boca diferente porque ahora tendrá la chance de buscar el pasaje a la final ante su gente.

Fuente: Tristán Amado, Puntal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/10/estudiantes-se-llevo-un-punto-desde-villa-ramallo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }