«

»

Imprimir esta Entrada

Ahora, la reestructuración de los torneos

Daniel Ferreiro y Pedro Segura se reunieron en Jujuy para analizar la reestructuración de la B Nacional

La cúpula de la AFA está decida a llevar adelante los cambios ideados en los distintos campeonatos. Sin embargo hay partes que no están totalmente de acuerdo en que ello se ponga en práctica en la temporada que viene.
Daniel Ferreiro, representante de Nueva Chicago, busca respaldo a los cambios que se quieren hacer en el ascenso e interior y para ello mantuvo con dirigentes, pero estos expresaron no estar en un todo de acuerdo con las modificaciones que desde la AFA se quieren llevar adelante.
Con la reestructuración de los campeonatos como eje, el vocero del presidente de la AFA Claudio Tapia, viajó a Jujuy, allí Ferreiro se reunió con Pedro Segura, principal dirigente de Gimnasia de esa ciudad, y prometió una visita de “Chiqui” Tapia para este año, post mundial.
Sobre el reacomodo de las divisionales de ascenso en general y de la B Nacional en particular (donde Gimnasia juega desde hace muchos años), Ferreiro puntualizó en su cuenta de Twitter que la visita fue “para consensuar y conversar sobre la próxima reforma de la BN y que Segura y Gimnasia se sumen a la misma en el marco de las coincidencias”. Así, Ferreiro se mostró con optimismo sobre la postura jujeña ante la intención por parte de AFA de reestructurar los campeonatos, pero a las pocas horas, la campana jujeña iba a dar otra visión del asunto.

“No hay nada de la reforma, hasta después del Mundial. El compromiso es que luego de la Copa del Mundo hablaremos del tema. Seguramente el próximo torneo se va a jugar igual que este que pasó, con 25 equipos”, sostuvo Pedro Segura. “Luego, veremos cómo encaramos 2019 porque sabemos que nos tenemos que adaptar a los calendarios de CONMEBOL para jugar a lo largo del año calendario”, agregó.
Sobre el cambio en los torneos, Segura puso énfasis en aclarar que la falta de tiempo atentaría contra la intención de aplicar los cambios en el certamen venidero. “Con Daniel Ferreiro hablamos eso, y pensamos en ir armando alguna reforma para 2019”, dijo el mandamás de la institución jujeña, poniendo de manifiesto que la reformar que se piensa en AFA no se podrá hacer en el corto plazo y que deberá ser más adelante.
Según se pudo saber, en AFA tienen la intención de ir adelante con la reforma aunque la incógnita es si se llegará a un consenso mínimo.
Fernando Wendt, presidente de Platense, institución recientemente ascendida a la B Nacional, dijo al respecto que: “Es buena la discusión y el análisis, se buscan alternativas que mejoren la situación de los clubes. Los costos logísticos son muy altos, a veces se hace difícil afrontar tanto viaje. Me parece bien que lo estemos discutiendo en el ámbito de la AFA”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/11/ahora-la-reestructuracion-de-los-torneos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE