Posadas será sede del Argentino de Duatlón

Posadas será sede del Argentino de DuatlónLa Federación Argentina de Triatlón, definió las fechas de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Duatlón, y estableció el nuevo formato, esta vez cada fecha nacional, clasificará a los 5 (cinco) primeros puestos de cada categoría, a la Gran Final, donde se definirán los campeones.
La primera fecha será el 9 de julio, en Córdoba y, a fines del mismo mes, el 29 de julio, la majestuosa costanera que hace brillar el Paraná, volverá a ser una fiesta, Posadas la capital de la selvática y mítica Misiones, se anima a otra fecha argentina, esta vez y por primera, de Duatlón.

Si algún atleta logró la clasificación en un evento nacional y luego disputa otra fecha y se ubica nuevamente entre los 5 (cinco primeros), se clasificará al atleta que continúe en la clasificación haciendo correr el orden de las mismas, (todo esto, se detallara en el nuevo reglamento que sera publicado en la primera semana de junio). Cada fecha nacional aportara también los puntos necesario para el ranking histórico y de temporada, es decir, que el Campeón Argentino, no específicamente es quien lidere el ranking nacional.
Todo el campeonato se correrá en la distancia Sprint; 5 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo con drafting y 2,5 km finales de pedestrismo. Como el año pasado la distancia estándar (10 km de pedestrismo, 40 km de ciclismo con drafting y 5 km finales de pedestrismo), tendrá una fecha única de Campeonato, cuya sede y fecha será anunciada también a principios del próximo mes.

La primera fecha será el 9 de julio, el Día de nuestra Independencia, en “La Docta”, la gran ciudad de Córdoba Capital será una sede magnifica para atraer a los atletas de todo el país, en un día muy especial para los argentinos, buscando muchos ya ubicarse en el inicio, en la Gran Final, a fines del mismo mes, más específicamente el 29 de julio, la majestuosa costanera que hace brillar el Paraná, volverá a ser una fiesta, Posadas la Capital de la selvática y mítica Misiones, se anima a otra fecha argentina, esta vez y por primera, de Duatlón.

EL 4 de agosto arranca el mes a puro Dua, en las excelentes instalaciones de la localidad de Ezeiza, en sus emblemáticos bosques, lugar con tanta historia para nuestro deporte, el 19 de agosto el Dua nacional llegara a Salta “La Linda”, sabiendo que sera una plaza atractiva, el primer fin de semana de septiembre, el sábado 2, el Norte y el Sur argentino, serán pura adrenalina, la leyenda entre las leyendas, volverá a albergar a corredores de todo el país como lo hace cada enero, La Paz, la tierra del triatlón, sera por esas horas también la Tierra del Duatlón, y Viedma, Rio Negro, seguirá demostrando ser la mas legitima en organizaciones de eventos combinados de toda la Patagonia. El 9 de septiembre la tierra del Sol, dará una gran bienvenida a todos los duatletas que se animen a uno de su maravillosos circuitos, San Juan demostrara ser la Cuna de los grandes de nuestros deportes, no solo en el país, sino en el continente, ¿lograra como en el pasado campeonato de Triatlón, tener al Campeón Elite y la Campeona de categoría?, quizás esta vez redoblan los podios. El 15 de septiembre, como el año pasado ya podremos ir sintiendo la llegada de la primavera, entre esos caminitos, que tanto pueden inspirar, pasaran varios duatletas para llegar a ese pueblito que tanto ama el dua, Olta, La Rioja será una fiesta. El 22 de septiembre como ya un clásico establecido, vuelve una fecha nacional a la tierra que significa Hermosa, pero esta vez la prueba sera en la Formosa profunda, que como su temperatura, es su gente, “tan cálida”, que hace sentir a todos como verdaderos campeones.

Luego de la prueba en la tierra de Mitos y leyendas, tendremos un receso para celebrar juntos el evento deportivo mas importante de nuestra historia, “Los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018”, que al finalizar, ese mismo fin de semana, estando empapados aun de espíritu olímpico, disputaremos la Gran Final de esta temporada, el 20 de octubre, en ese pueblo tan cordial, que parece parte de una película maravillosa, donde cada año reciben tan bien a todos, para que disfrutemos de su organización, sus paisajes, sus vecinos tan atentos, de su paz, pero sobre todo, del show que brindan a nuestro deporte, Cerrito, Entre Ríos, se vestirá de gala también esa misma noche, para coronar a los campeones del 2018.

Calendario
09-07 Córdoba.
29-07 Posadas, Misiones.
04-08 Ezeiza, Buenos Aires.
19-08 Salta.
02-09 La Paz, Entre Ríos.
02-09 Viedma, Río Negro.
09-09 San Juan.
15-09 Olta, La Rioja.
22-09 Formosa.
20-10 Gran final, Cerrito, Entre Ríos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/23/posadas-sera-sede-del-argentino-de-duatlon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }