Guatambú al Sudamericano de faustball

Guatambú al Sudamericano de faustballLas chicas del equipo de faustball del club Guatambú clasificaron para el Sudamericano de esta disciplina, que se desarrollará en el 2019 en Brasil, y se preparan para participar este año del Panamericano que se realizará en Villa Ballester, Buenos Aires, en el marco de los 70 años de fundación de la Federación Argentina de la disciplina.
Las montecarlenses participaron el pasado fin de semana de la única fecha del nacional puntable adultos de faustball en Ballester y terminaron en el segundo lugar del podio.
“Le ganamos la semifinal a Punta Chica de Buenos Aires y perdimos en la final contra Rosario. Igualmente con ese segundo lugar nos garantizamos una plaza para el Sudamericano del año que viene en Brasil”, detalló Patricia Stopp, jugadora y entrenadora de Guatambú.

El equipo verde hace cuatro años que concluye dentro de los primeros puestos en los nacionales y gracias a eso logra garantizar plazas para los Sudamericanos. En 2015 terminaron terceras, en el 2016 segundas, en 2017 primeras y este año segundas.
“Los Sudamericanos se hacen todos los años y son torneos en los cuales compiten Argentina, Brasil, Chile y Colombia y en el Panamericano que se hace cada tres años somos esos cuatro países mas Estados Unidos”, explicó la entrenadora.
“Al Panamericano 2015 no fuimos porque no teníamos los recursos económicos suficientes y se hizo en Estados Unidos. En el Sudamericano 2016 que se hizo en Chile tampoco fuimos porque no completábamos el número de jugadoras. El año pasado, como salimos primeras en el Nacional, tenemos plaza para el Panamericano de este año, que se hace del 11 al 14 de octubre en Buenos Aires”, destacó Stopp.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/31/faustball-guatambu-clasifico-para-el-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }