Martín Malarczuk medalla de bronce en los Odesur

Martín Malarczuk medalla de bronce en los OdesurEl misionero Martín Malarczuk se colgó este viernes la medalla de bronce representando al país en los Juegos Odesur que se desarrollan en Cochabamba (Bolivia), con una marca de 0,50 en 12,00 m.
La platense Paola Giordano, también fue tercera y obtuvo el bronce, con un registro de 1,50 en 12,00 m.
Ignacio Giorgis, por su parte, fue 4° (3,00 en 13,00 m) y Terhi Gisler 5° (2,50 en 14,25 m).
El apostoleño, que ya había conseguido una presea similar en Santiago de Chile 2014, compitió en Esquí Náutico, en la modalidad Slalom.

El misionero Martín Malarczuk desafío las difíciles aguas bolivianas y pudo abrochar la medalla de bronce esta tarde en Laguna Angostura. Sin dudas estos juegos en Bolivia no fueron sencillos, pero Malarczuk piso fuerte y dejó bien representado a la celeste y blanca.
“Las condiciones eran muy difíciles, pero pude lograr el podio, muy contento”.
“Tincho” había comenzado su actividad con las rondas preliminares el jueves donde los especialistas ya vieron que sería complicado lograr marcas importantes. Inclusive el cronograma que indicaba a la mañana su competencia de slalom pero debió posponerse a la tarde.
Aunque Malarczuk dejó en claro en la primera jornada que quería ser protagonista y estar en lo más alto, era el desafío que se había planteado. En su pasada llegó a pasar la quinta boya y obtuvo el podio. Terminó con el bronce y una medalla más para la delegación Argentina y la legión Misionera que hasta el momento suma dos, en su privilegiado grupo.
El primer lugar con la de oro fue para el colombiano Rafael Correa cuarto boya al quinto acorte, segundo lugar correspondió a Diego Chicharro tres boyas al quinto acorte y el misionero Martín Malarczuk con media boya al quinto acorte. El misionero cumplió y nos dejó bien parados. Sin dudas fue una serie pareja entre los tres primeros, no pudiendo dar más en sus pasadas por las condiciones complicaban y no pudieron superar la quinta boya.
Vale recordar que fueron 14 esquiadores en la ronda eliminatoria del jueves y en la ronda definitiva 6.
Martín señaló luego de subirse al podio: “contento por la cuota de suerte que tuve por las condiciones muy difíciles que hubieron tanto ayer como hoy. Feliz, contento, por la suerte que se dio y estar en el podio”.
Además el representante del Club Esquí Misiones cerró: “Esto también sirvió, para ir preparándonos para los Panamericanos en Perú y los Juegos Panamericanos en ese país, es un gran paso previo”.

Resultados
1. Rafael Correa 4 al 5to
2. Diego Chicharro 3 al 5to
3. Martín Malarczuk 1/2 al 5to.

Medalleria – Países – Slalom – Masculina – Esquí Náutico
1 Colombia 1 0 0 1
2 Chile 0 1 0 1
3 Argentina 0 0 1 1

Fuente: Alejandro Smialkowski y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/06/01/martin-malarczuk-medalla-de-bronce-en-los-odesur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }