El sábado se juega un atractivo torneo en el Itapúa

El sábado se juega un atractivo torneo en el Itapúa

Julio López y Joaquín Jiménez, dos de los mejores ajedrecistas misioneros (Foto El Territorio)

El próximo sábado a las 9, se disputará en las instalaciones del Itapúa Tenis Club, salón Atalaya, un atractivo torneo de ajedrez de carácter abierto, denominado Campeonato Misionero, que constará de seis fechas, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos para cada jugador, organizado por la Escuela de Ajedrez del club Sarmiento y el Itapúa Tenis Club, que se extenderá hasta el domingo a la tarde.
Además de contar con la presencia de la gran mayoría de los mejores exponentes provinciales, fueron invitados jugadores de la región, entre ellos el MF Ulises Piña (cubano), Abraham Bargad (santafesino), varios jugadores de Encarnación, de Corrientes y Chaco, que seguramente le darán mayor atractivo a la competencia, entre otros invitados de categoría.

Entre los valores locales confirmados se destacan Miguel Reta, Miguel Alvarez, Marcelo Lujambio, Daniel Villalba, Leo Dos Santos, Orlando Demonari, Patricio Zaldivar, Mariano Esnarriaga y Fernando Valles, del Club Ajedrez Posadas; Julio López, Oscar Soley, Horacio Oviedo, Osvaldo Thea, Carlos Camaño, Luis Domínguez, Carlos Cantero, Santiago Coronel, Ivette Marquez, Carlos Esterio, Kevin Rojas, Genaro Manzur, y otros de la escuela de ajedrez del Sarmiento.

Estuvieron confirmando jugadores de distintos puntos del interior de la provincia, de Puerto Rico, Oberá, Jardín América, Leandro N. Alem, San Pedro, Apóstoles y Candelaria, entre otros.

El árbitro del torneo será Diego Bogado, y cuenta con un grupo de fiscales, para organizar el programa, que ya contaba con más de 40 preinscriptos. Los jugadores no residentes en Posadas, tendrán a disposición el albergue deportivo que ofreció el club Itapúa.

Sería una buena ocasión para ver en acción a los mejores ajedrecistas de la región, en un ritmo de juego que pidíeron los propios jugadores, teniendo en cuenta que otras competencias que se vienen organizando no se juega tan asiduamente y el compromiso de los organizadores es hacerlo en este ritmo una vez cada mes hasta el final del año.

Fuente: prensa Itapúa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/06/07/el-sabado-se-juega-un-atractivo-torneo-en-el-itapua/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }