San Ignacio, lista para remar

San Ignacio, lista para remarCon un chaleco a cuesta y en sus pies unas ojotas, un joven oriundo de la localidad de San Ignacio se apresuró a subir a una canoa estacionada en la playita El Sol. La secuencia del relato no es real, pero sólo por el momento ya que muy pronto todos los vecinos de la zona podrán disfrutar del río Paraná de una forma diferente: dando un paseo en bote. Y esto gracias al empuje del profesor de educación física Marcelo Benítez, quien desde 1994 incursiona en este deporte náutico, y tomó la posta para crear la primera Escuela de Canotaje del municipio.
Una idea que surgió mientras se realizaba la Fiesta Internacional de Kayak el año pasado en esa localidad, y propone que todos los interesados puedan aprender canotaje de forma gratuita. La iniciativa no pasó desapercibida por los lugareños, que no tardaron en consultar en las redes sociales sobre clases y prepararse para aprender.

“La escuela despertó mucha una inquietud grande. Tuvimos muchas consultas en Facebook”, contó con alegría el profesor, quien precisó que al menos cien personas solicitaron los requisitos de inscripción. El único requisito para arrancar las clases es saber nadar y también presentar el certificado de buena salud y, en el caso de los menores, la autorización de los padres. Las clases serán los martes y sábados de 8 a 11 y 15 a 17.

Corazón de remero
Ahora, los futuros remadores sólo esperan contar con la autorización de la Prefectura Naval. “Mañana -por hoy- nos vamos a reunir con Prefectura. Y esperamos poder arrancar el sábado con las clases”, contó Benítez.
Un hombre que desde joven disfruta de la naturaleza acompañado de un remo. “El canotaje es mi vida, mi pasión. Es un deporte muy lindo”, compartió.
Y agradeció la oportunidad de poder transmitir sus conocimientos sobre este deporte acuático que tanto ama.

Fuente: Carolina Ozuna Schumann
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/canotaje/2018/06/12/san-ignacio-lista-para-remar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }