«

»

Imprimir esta Entrada

Marilí Lewtak elegida como la Jugadora Revelación

El campeonato argentino de cestoball, que se llevó a cabo en Necochea, provincia de Buenos Aires, con Capital Federal como campeón en todas las categorías Femeninas (Mayores, Sub-17 y Sub-14) y Santiago del Estero quedándose con el título en Mayores Masculino, marcó el regreso de las representaciones misioneras a la alta competencia.
Si bien es cierto que los resultados no ayudaron (Misiones no ganó ningún partido), sirvieron para conocer el lugar en el cual está la disciplina en el país y para que el trabajo de preparación, incluyendo las competencias provinciales, sean mejorados en el futuro inmediato.
Sin embargo, hubo una muy buena noticia. La Confederación Argentina de Cestoball, eligió a la misionera Giovanna Marilí Lewtak, integrante del seleccionado Sub-14, como la Jugadora Revelación del campeonato. Todo un indicio del futuro que puede tener dicho deporte para Misiones.

Los triunfos en los clásicos ante La Pampa en los partidos definitorios le dieron a la Federación Metropolitana una vez más el Campeonato de la Rama Femenina: 106-90 en Mayores, 90-67 en Sub 17 y 76-73 en Sub 14.

Por el lado de los hombres, Santiago del Estero superó a San Luis en la final. Fue por 139-121.

En el caso de categoría Mayores Masculino fue la edición debut. En Mayores Femenino se trató de la 64ª edición, mientras que categoría Sub-17 y Sub-14 Femenino se trató de la 44ª edición.

Posiciones finales
CATEGORÍA MAYORES FEMENINO
1 Capital Federal
2 La Pampa
3 San Luis
4 Buenos Aires
5 Santiago
6 Corrientes
7 Tucumán
8 Misiones

CATEGORÍA MAYORES MASCULINO
1 Santiago del Estero
2 San Luis
3 Tucumán
4 Capital Federal
5 Corrientes
6 La Pampa
7 Buenos Aires

CATEGORÍA SUB-17 FEMENINO
1 Capital Federal
2 La Pampa
3 San Luis
4 Buenos Aires
5 Santiago
6 Corrientes
7 La Rioja
8 Tucumán
9 Misiones

CATEGORÍA SUB-14 FEMENINO
1 Capital Federal
2 La Pampa
3 Santiago del Estero
4 Corrientes
5 Buenos Aires
6 San Luis
7 Misiones

Fuente: Confederación Argentina de Cestoball y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/07/28/marili-lewtak-elegida-como-la-jugadora-revelacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE