«

»

Imprimir esta Entrada

Se juega el primer torneo provincial de badminton

El badminton se une en la tierra colorada en búsqueda de difusión y crecimiento de esta noble disciplina, por lo que el domingo tendrá su primer torneo provincial “Copa Bad People” en la Subsecretaría de Deportes Social Barrial (calle Córdoba al 69), al que asistirán amantes de la raqueta y la pluma de distintas localidades de Misiones.
Actualmente hay focos de entrenamiento en Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico, Posadas y Oberá. “Lo que se intenta es que nos juntemos, nos conozcamos, juguemos y así tener un parámetro de qué nivel tenemos en Misiones”, explicó Jean Pierre Ferrand, jugador de badminton en Posadas y uno de los mentores de este certamen que es para la categoría libre adultos.
La actividad comenzará a las 9 con la entrada en calor y luego se dará lugar a los primeros partidos que se jugarán en modalidades single masculino y femenino, doble, también ambos géneros y mixto.
“Además de los jugadores de la provincia invitamos a gente que realiza badminton de Paraguay, para así poder expandirnos y pensar también en federarnos el año próximo”, señaló Ferrand.

Por otra parte, los organizadores adelantaron que la idea es que los participantes jueguen al menos tres partidos ya que el formato no es por simple eliminación y así todos tendrán más minutos en la cancha.

Tienen su espacio
“Desde el 2015 nos juntamos un grupo de personas que nos gusta jugar y anduvimos por distintas canchas de clubes posadeños y este año tenemos nuestro espacio en la Subsecretaría y es muy bueno para nosotros por el piso, el techo alto, se da todo para que se pueda desarrollar bien el juego”, comentó Ferrand.
Hoy hay un grupo estable de quince personas mayores de edad y sólo un chico por lo que se apunta a armar un semillero y poder tener pronto representantes locales en torneos de la región.
El año pasado en los Juegos Evita la delegación misionera se lució con los chicos de Montecarlo y Eldorado, (con cosecha de podios); pero en Posadas aún las formativas son una deuda y se espera que este torneo motive a que los chicos se sumen.
“Todo lo que usamos (raquetas y plumas) son de afuera pero se puede también conseguir en Mercado Libre a pesos módicos para arrancar; igual acá en la Subsecretaría tenemos raquetas para prestar y que prueben a ver si les gusta la actividad”, compartió Ferrand.
Actualmente el grupo juega los lunes y miércoles de 13 a 15 con clases gratuitas. “Si bien no tenemos un profesor, los que jugamos podemos apuntalar a los que se inician”, explicó.
Para finalizar, Ferrand apuntó que “la primera impresión al jugar al bádminton es muy placentera y agradable. Tiene su técnica y la pluma toma rápida velocidad pero es liviana así que los que quieran probar sólo tienen que acercarse y jugar”.

Qué es el bádminton
En este deporte existe un elemento esencial que es la raqueta. Se enfrentan o dos jugadores (individuales) o cuatro (dobles). Con la raqueta, que pesa entre 70 y 100 gramos en alta competición y está compuesta por fibra de carbono, se golpea el volante, un objeto con forma de cono cuya punta cuenta con una semiesfera que está rodeada por 16 plumas (para entrenar son de goma), que tienen el propósito de hacer que el volante vaya más lento. Su peso oscila entre los 4,74 y los 5,50 gramos. Nunca debe tocar el suelo. Puede alcanzar los 400 kilómetros por hora, más velocidad que un F1. Este sería el equivalente a la pelota en el tenis. El propósito es lanzarlo a terreno del oponente. Para ello la pista está dividida por una red (1,55 metros de alto). Este deporte entró en el programa olímpico en los Juegos de Barcelona 1992.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/08/03/se-juega-el-primer-torneo-provincial-de-badminton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE