Un sueño sobre ruedas de Misiones a San Luis

Un sueño sobre ruedas de Misiones a San LuisDestellos de alegría, esperanza y entusiasmo invaden cada uno de los rincones del polideportivo de Itaembé Miní, en Posadas. Allí, hace tres años se puso en marcha un sueño, que hoy con la ayuda de los vecinos del barrio y el empuje de la profesora de patín Paola Alcobo ya comenzó a rodar.
Las protagonistas son ocho jóvenes misioneras de la Escuela Municipal de Patín de Itaembé Miní, quienes forman parte del plantel misionero, que disputará el Torneo Nacional de Patín, en San Luis.
Un certamen al cual llegaron con mucho esfuerzo y también la ayuda de los vecinos del barrio, profesores y padres, que hicieron ventas de rifas, pollos, alfajores y pastelitos, para que esto sea posible.
Agustina Calvo, Abril Pizarro, Aylén Parachini, Helena Roa, Sol Sterrantino, Mía Cristaldo, Sabrina Amatto y Mailén Pérez Muñoz debutarán en la categoría individual y coreografía en conjunto.

El logro dio sus frutos tras años de entrenamiento que, en un momento, se hizo en el playón de la plaza del barrio cuando no tenían el polideportivo.
“Como no teníamos un lugar, entrenábamos ahí. Después vinimos al polideportivo y ahí ya fue otra cosa”, recordó la entrenadora Alcobo, quien siguió de cerca el crecimiento de las patinadoras.
Las chicas, con su participación en el campeonato, tendrán la oportunidad de estar en el semillero de la selección argentina, lo que genera mucha ilusión.
Con algo de ansiedad por lo que se viene, Agustina Calvo (12), quien se destaca en las pruebas de trompos -saltos-, contó como fue el proceso de preparación para el torneo.
Para este nacional, las pequeñas fueron evaluadas por entrenadores de la selección argentina de patín.
“Trabajamos mucho la fuerza de pierna para poder hacer los saltos y también el desplazamiento en la pista. Estamos muy emocionadas y felices”, expresó a Agustina.

El esfuerzo para llegar
Las mamás de las niñas fueron una pieza clave en este joven sueño, que comenzó a tomar fuerza en julio, cuando recibieron la noticia de que ocho -de las cien alumnas- fueron seleccionadas para estar entre las mejores patinadoras del país.
“Venimos trabajando mucho para juntar los fondos y poder viajar, no fue nada fácil, pero acá estamos por ellas”, dijeron con emoción las madres, que acompañan a sus hijas en cada entrenamiento el miércoles y se mostraron felices de poder ayudarlas en este sueño que ya comenzó a rodar.

 & titulo &

Fuente: El Territorio.
Foto: Marcelo Rodríguez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/08/17/un-sueno-sobre-ruedas-de-misiones-a-san-luis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }