Se presentó la XI Maratón Solidaria Arauco

Se presentó la XI Maratón Solidaria AraucoSe realizó este viernes en Eldorado, el lanzamiento oficial de la 11ª edición de la Maratón Solidaria Arauco, la fiesta social y deportiva más importante del Norte misionero. Allí estuvieron presentes miembros de la comisión organizadora encabezada por el coordinador general de la maratón, Lisandro Escalada, sponsors y representantes de las diferentes entidades que este año serán beneficiadas con lo recaudado.
Las entidades que serán beneficiadas este año son el hogar de ancianos Hermana Asunta, de Wanda, y Sagrada Familia, de Puerto Esperanza, los Caps de los barrios Kilómetro 18 y Santa Teresa, del hospital de Puerto Piray, el hospital de área de Puerto Libertad, Aluccel y los Bomberos Voluntarios de Eldorado.
El certamen está pautado para el próximo sábado 8 de septiembre. Ese día, a partir del mediodía, más de 1.700 chicos llegarán en más de 35 colectivos desde diferentes localidades de Misiones. Con los recorridos de 1 kilómetro para primaria, 3 para secundaria y culminando con la largada general de los 5 kilómetros, se prevé reunir a más de 3.000 corredores de todo el país.
“Estamos muy contentos y trabajando intensamente junto a los voluntarios y los más de 50 sponsors para esta nueva edición de la Maratón Solidaria, que se realizará en Eldorado”, manifestó Escalada, y agregó: “Queremos celebrar estos 11 años incorporando sorteos de importantes premios entre todos los corredores, es un festejo a la continuidad y el compromiso”.

Sobre las inscripciones, dijo que “ya se iniciaron y podrá hacerse en puntos de inscripción o vía web en www.maratonarauco.com.ar, hasta el 5 de septiembre”.
La Municipalidad, Policía de la Provincia, Salud Pública, Prefectura y Bomberos Voluntarios darán soporte en el gran operativo de seguridad que se planifica todos los años.
Se contará con puntos de evacuación, ambulancias, puestos de atención de emergencias médicas, puesto de bomberos, puestos de hidratación, patio de comidas y la presencia del Furgón Mundo Forestal, para entretener y enseñar; además de varios shows de baile y gimnasios para estar en movimiento y precalentar antes de la largada.
La organización también tiene previsto un plan B, en caso de lluvia, en el que se trasladaría en los micros a los chicos de las escuelas hasta el tinglado municipal del kilómetro 9 y realizarían actividades con el equipo de profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes Municipal.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/08/18/se-presento-la-xi-maraton-solidaria-arauco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }