«

»

Imprimir esta Entrada

Comenzó la fase regional Noreste en Formosa

Este jueves se puso en marcha la fase regional Noreste de la Liga Nacional de Futsal Argentina. El evento, que tiene como escenario el majestuoso estadio Cincuentenario de Formosa, se inició con el duelo entre Don Alcides y SUOEM, luego se realizó la ceremonia oficial de apertura y se cerró con el choque de formoseños: El Porvenir ante Sindicato de Correo.
El primer encuentro tuvo en cancha a SUOEM de Santiago del Estero y a Transportes Don Alcides de Misiones, el resultado fue empate 3 a 3. Ignacio Cortesi, Lucas Guerrero y Ramón Leguizamón convirtieron los goles para los santiagueños; por el lado del conjunto de Oberá hubo dos tantos de Luis Aguirre y el restante lo anotó Cristian Rodríguez.
Este viernes, será el debut de Benjamín Futsal (Dos de Mayo), a las 21 ante Sindicato de Correo.

A continuación fue el momento de la ceremonia inaugural del torneo, donde ingresaron todas las delegaciones participantes en el siguiente: SUOEM (Santiago del Estero), FOECYT (Santiago del Estero), Benjamín FC (Misiones), Transportes Don Alcides (Misiones), El Porvenir (Formosa), Sindicato de Correo (Formosa) y por último los árbitros. Luego se hicieron presentes las banderas de ceremonia seguido de los respectivos himnos.
Jonathan Sanzi, presidente de la Comisión de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), fue el primero en tomar la palabra y definió a Formosa como “una excelente ciudad para un evento como este”, y continuó “el futsal ha crecido muchísimo y traer una fase regional para acá es muy importante. Quería agradecer al intendente por apoyar, sabemos que desde el primer minuto quiso que se haga esta postulación. A nivel deportivo, el futsal creció muchísimo y estamos en un gran momento, a todos los que nos gusta esta actividad la tenemos que aprovechar. El presidente Tapia quiere un futsal para todo el país. Estos días acá van a ser una fiesta”.
Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, destacó: “Poder realizar la fase regional de la Liga Nacional de Futsal en nuestra provincia es algo maravilloso. Ya hace un tiempo las relaciones entre AFA y Formosa vienen por un camino muy bueno y ahora con el futsal estamos fortaleciendo ese vínculo. Desde el gobierno de la provincia de Formosa se muestra una vez más la apoyatura en todos los deportes, no solamente en los de iniciación o base sino también con el de alta competencia. Es para resaltar que con el momento que estamos viviendo en el país, la decisión política de destinar el presupuesto para que el deporte siga creciendo”.
Por su parte el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, dijo que “Para nosotros es un orgullo que la fase regional de Futsal AFA se juegue en Formosa. Creo que esta ciudad cuenta con la infraestructura necesaria como para llevar adelante un evento de esta categoría. Cuando la AFA nos nominó hemos recibió con mucho placer este desafío. A la visita de los clubes de Misiones y Santiago del Estero que van a estar compitiendo, espero que tengan una buena estadía en nuestra ciudad, que den un buen espectáculo y que por supuesto gane el mejor para que después sea representante en la fase nacional”.
Ayer por la mañana se recibió a las delegaciones en el Hotel Internacional de Turismo y allí estuvo presente Adán Cano, Presidente del Comité Organizador Local (COL), quien expresó: “Nosotros desde la parte organizativa estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que esto salga todo bien”. Además habló sobre los equipos formoseños que participan del certamen, “se prepararon muy bien para hacer un buen torneo y creo que tenemos posibilidades de campeonar”.
Al cierre de esta edición se jugaron los equipos formoseños El Porvenir y Sindicato de Correo en el cierre de la primera fecha.
Hoy continuará la fecha con los siguientes partidos: SUOEM vs FOECYT (19 horas) y Sindicato de Correo vs Benjamín FC (21 horas). Mañana jugarán FOECYT vs Transportes Don Alcides (19) y Benjamín FC vs El Porvenir (21). La final será el domingo a las 15 horas.

Fuente: diario Formosa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/08/31/comenzo-la-fase-regional-noreste-en-formosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE