Gabriel Morales estará inactivo por varios meses

Gabriel Morales estará inactivo por varios mesesLe cos­tó ca­ra la ex­cur­sión a Re­sis­ten­cia a Bo­ca Uni­dos por­que vol­vió con dos le­sio­na­dos. Ga­briel Mo­ra­les tu­vo que sa­lir cuan­do se ju­ga­ban 10 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po fren­te a Cha­co For Ever, por la 1ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A, con vi­si­bles mues­tras de do­lor. Le­o­nar­do Ba­ro­ni tam­bién se las­ti­mó al pro­me­diar la eta­pa fi­nal al cho­car en el ai­re con un ri­val, ca­er pe­sa­da­men­te en el área y ter­mi­nar con un ven­da­je en el hom­bro.
La pe­or par­te la lle­vó “Gaby” Mo­ra­les, quien de acuer­do a los es­tu­dios que le efec­tua­ron en nues­tra ciu­dad, ha­bría da­do co­mo re­sul­ta­do ro­tu­ra de li­ga­men­tos cru­za­dos de la ro­di­lla de­re­cha. Aun­que, el cuer­po mé­di­co ana­li­za­rá de­te­ni­da­men­te el diag­nós­ti­co de la re­so­nan­cia mag­né­ti­ca pa­ra iden­ti­fi­car con pre­ci­sión el gra­do de la le­sión, el ju­ga­dor es­ta­ría inac­ti­vo en­tre seis y sie­te me­ses, que es el tiem­po es­ti­ma­do pa­ra la re­cu­pe­ra­ción.
Boca Unidos, será el próximo rival de Crucero del Norte, el próximo viernes a las 21 en la capital correntina.

La­men­ta­ble, lo su­ce­di­do a Mo­ra­les en una ju­ga­da en la que no se re­gis­tró vio­len­cia, ni si­quie­ra con­tac­to fí­si­co por­que se le­sio­nó cuan­do tra­tó de elu­dir a un mar­ca­dor so­bre el la­te­ral de­re­cho. Al pa­re­cer hi­zo un mo­vi­mien­to brus­co, in­ten­tan­do “fre­nar” pa­ra es­qui­var la mar­ca y el pe­so del cuer­po pro­vo­có la le­sión, que hoy lo de­ja a Bo­ca Uni­dos sin el ju­ga­dor que ha­cía de en­la­ce en­tre me­dio­cam­pis­tas y de­lan­te­ros.
En cuan­to a Le­o­nar­do Ba­ro­ni, su­frió la su­blu­xa­ción de la ar­ti­cu­la­ción del hom­bro de­re­cho al ca­er lue­go de sal­tar con un ri­val pa­ra des­pe­jar la pe­lo­ta. En es­te ca­so la le­sión es me­nor y de acuer­do a es­ti­ma­cio­nes y tra­ta­mien­to médico-­kinesiológico, en un par de se­ma­nas po­dría es­tar en con­di­cio­nes de vol­ver a las can­chas, lis­to pa­ra ju­gar.
Es­to im­pli­ca que pa­ra re­ci­bir es­te vier­nes, a las 21, a Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes por la 2ª fe­cha del Fe­de­ral A, Bo­ca Uni­dos se ve­rá obli­ga­do a efec­tuar dos cam­bios. Pa­ra su­plir la au­sen­cia de Ba­ro­ni, lo más pro­ba­ble es que el cuer­po téc­ni­co op­te por in­cluir a Ariel Mo­ra­les, un jo­ven va­lor ca­paz de cu­brir los cua­tro pues­tos de la lí­nea de fon­do. La otra al­ter­na­ti­va es ha­cer­lo de­bu­tar a Ale­jan­dro Le­a­ni. Los dos es­tu­vie­ron el do­min­go en el ban­co de su­plen­tes y uno de ellos se­ría el sus­ti­tu­to de “Le­o”.
En tan­to que se pre­sen­ta un po­co más com­pli­ca­do de­sig­nar el hom­bre que en­tre en lu­gar de “Gaby” Mo­ra­les, por­que prác­ti­ca­men­te no hay otro ju­ga­dor en el plan­tel con las ca­rac­te­rís­ti­cas del le­sio­na­do. El que más se ase­me­ja por sus con­di­cio­nes téc­ni­cas es Mar­tín Fa­bro, de buen ma­ne­jo de pe­lo­ta y res­pe­ta­ble re­ma­te de cor­ta y me­dia dis­tan­cia. Si es que Ma­yor de­ci­de in­cluir­lo de­be­rá ele­gir uno pa­ra for­mar el do­ble cin­co con Mar­tín Oje­da, de buen par­ti­do an­te Cha­co For Ever. El do­min­go in­gre­só Fa­bri­zio Pal­ma, pe­ro cum­plien­do una fun­ción di­fe­ren­te.
Des­pués ha­bría que ana­li­zar otras pro­ba­bi­li­da­des y, en­tre és­tas, la in­clu­sión de Ge­rar­do Ma­ciel pa­ra tra­tar de otor­gar­le al equi­po el cam­bio de rit­mo que no tu­vo el do­min­go con­tra For Ever; o bien po­ner­lo a Ata­li­va Schwei­zer pa­ra acom­pa­ñar a Oje­da en la zo­na cen­tral, si es que re­suel­ve ha­cer­lo ju­gar de “en­gan­che” a Fa­bro. En los pró­xi­mos en­tre­na­mien­tos el téc­ni­co Car­los Ma­yor eva­lua­rá de­te­ni­da­men­te quié­nes es­tán en me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra in­gre­sar en lu­gar de los le­sio­na­dos. Mien­tras tan­to, el equi­po prac­ti­ca­rá hoy y es pro­ba­ble que prue­be un po­si­ble on­ce ini­cial en los mi­nu­tos de fút­bol que prac­ti­que.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/09/12/gabriel-morales-estara-inactivo-por-varios-meses/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }