«

»

Imprimir esta Entrada

Mbombaj: “Debemos mejorar el cambio de ritmo”

Presión. Gustavo Mbombaj apura a Humberto Vega e impide una salida limpia del lateral derecho de Chaco For Ever (Foto El Litoral)

El misionero Gustavo Mbombaj cumplió un sacrificado partido a tono con lo que ofrecieron Boca Unidos y Chaco For Ever en la igualdad del domingo 0 a 0 en el estadio Juan Alberto García, en la jornada inaugural de la Zona del Torneo Federal A.
A lo largo de los pocos más de 90 minutos de juego le tocó ir y venir por el carril izquierdo de la cancha, buscando aportar en ataque (principalmente durante el primer tramo del juego) y también colaborar en el repliegue y equilibrio defensivo (en el segmento final del partido).
A la hora del análisis, el futbolista de 27 años expresó que “estoy acostumbrado al desgaste, así es en mi puesto. Por ahí el técnico esta vez me pidió un poquito más de marca, más que nada que el segundo tiempo estuviera bien parado cuando entró (Gerardo) Maciel, pero igual me sentí contento y conforme con el rendimiento de todo el equipo en sí, ya que vinimos a jugar en una cancha muy difícil ante un buen rival”.
Mbombaj remarcó su conformidad “con el equipo, con todas las líneas, porque fue un partido muy difícil contra un gran rival”, insistió.
“Siempre sirve sumar y más en una cancha como esta. Sirve siempre y cuando el viernes sumemos en casa, contra otro gran rival como será Crucero del Norte”, adelantó.

Realizando una cronología del empate relató que “en el primer tiempo por ahí empezamos a encontrar los espacios y supimos lastimar. En el segundo, en parte perdimos ese juego que habíamos tenido en la mitad de cancha, pero después el partido estuvo controlado”, confesó.
Acerca de la labor que le tocó tanto a él como a Fabio Godoy, el correntino carrilero por la banda derecha explicó que “por ahí nosotros en el primer tiempo tuvimos dos o tres centros de cada lado que no pudimos llegar a concretar, porque por ahí el Negro (Núñez) llegaba al primer palo y la pelota se le pasaba o bien Nico (Ledesma) se tiraba a jugar más atrás; pero el segundo tiempo creo que lo pudimos hacer mejor a eso, incluso yo tuve una también en un centro de Nico (Ledesma) que llegué por el segundo palo y me quedó muy a media altura la pelota y no la pude hacer bajar y por eso se me fue muy arriba”, relató acerca de una de las pocas ocasiones de gol que ofreció el juego.
En cuanto al juego de ataque, Mbombaj entiende que “tenemos que ir de menor a mayor en ataque y en los metros finales mejorar en el cambio de ritmo de tres cuartos de cancha en adelante y en ataque estar finos, más que nada”.
“La idea es tener la pelota y hacer circular de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, buscar por ahí los cambios de frente como lo hicimos en el primer tiempo o, cuando no se puede, buscar al Negro Núñez que rebote y lastimar por los costados”, se explayó después.
De la seguridad defensiva y el arco en cero, que mantuvieron durante toda la pretemporada y al cabo del primer compromiso por los puntos, manifestó que “la realidad es que nosotros tenemos que tratar de tener la valla en cero más que nada para darle confianza a los jugadores de arriba, que ellos tienen que estar tranquilos de que nosotros atrás vamos a rompernos la cabeza como lo hicimos ahora y en los amistosos para llevar adelante esto”.
“En la presión, Nico (Ledesma) y el Negro (Núñez) son los primeros defensores, y de ahí en más nosotros tenemos que contagiarnos de eso que hacen ellos, que salen a correr a los rivales, y tenemos que acompañar de atrás”, agregó en relación a la postura defensiva y la presión en campo rival.

Crucero a la vista
Una semana breve tendrá el Aurirrojo para preparar su debut como local, ya que el viernes a las 21 recibirá a Crucero del Norte por la segunda fecha de la Zona 4.
“Siempre sirve sumar y más en una cancha como esta. Sirve siempre y cuando el viernes sumemos en casa, contra otro gran rival como será Crucero del Norte”, adelantó Mbombaj.
Es muy probable que, para el compromiso contra los misioneros, el entrenador Carlos Mayor deba rediseñar el equipo tras las lesiones de Gabriel Morales (rodilla derecha) y Leonardo Baroni (hombro derecho).
Al respecto, el jugador llegado de la UAI Urquiza manifestó que “es feo que ya en el primer partido tengamos a dos compañeros lesionados. Y, además, no se sabe bien cuándo se van a poder recuperar. Esperemos que no sea nada grave, así pueden estar lo más pronto posible de regreso”.
También remarcó, para finalizar, que “tuvimos un mes y medio para laburar desde cero y al que le toque jugar va estar listo, estoy seguro de eso”.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/09/12/mbombaj-debemos-mejorar-el-cambio-de-ritmo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE