Sol Dorado se quedó con la corona femenina

Sol Dorado se quedó con la corona femenina

Las chicas de Sol Dorado jugaron un gran tercer cuarto y terminaron festejando en el Itapúa (Foto: Nicolás Oliynek, El Territorio)

Sol Dorado construyó en estos meses la corona que este domingo se puso en la cabeza al vencer en la final a Papel Misionero por 79 a 66 en el Torneo “Recuperemos el Básquetbol Femenino en Misiones”, organizado por la Fundación Vanguardia, que se jugó con un buen marco de público ayer en el club Itapúa.
El juego terminó con parciales de 16-18, 13-12, 32-23 y 18-13.
El primer tiempo fue parejo bajo el aro, con un ida y vuelta que se plasmó en el tablero y terminó 18 a 16 a favor de Papel Misionero que estaba bien plantado y un Sol que intentaba ubicarse en el juego que planteaba su rival.
Luego, las acciones se volvieron más imprecisas en el inicio del segundo cuarto, pero con el pasar de los minutos Sol Dorado mostró más carácter a la hora de atacar, pero Papel no se durmió en los laureles y a falta de un minuto pasó al frente con un bombazo de triple y nuevamente la adrenalina invadió al Itapúa.

La primera mitad del juego terminó en manos de las chicas de Capioví por 30 a 29 demostrando que las acciones estaban parejas.
El tercer cuarto fue candente, cuando parecía que Papel se encaminaba para lograr una diferencia, Sol se encendió y con rápidas transiciones logró despertar el alarido de la gente y pasó a mandar por 44 a 39 en la mitad del cuarto, por lo que el técnico rival llamó a sus dirigidas para volverlas a ‘enchufarlas’ en el juego ya que el chip estaba como desconectado ante la ráfaga goleadora de Sol Dorado.
Rosario de León pasó a crecer en protagonismo y sus rivales se inquietaban, tanto que tuvieron varias faltas por cobrar a favor de su equipo. La tenacidad se mantuvo para las posadeñas y algún que otro contragolpe fue la carta de Papel para contrarrestar la embestida, pero ya la chicharra sonó en un 61 a 53 que pesaba en las planillas.

Sentencia final
A falta de los últimos cinco minutos de juego, Sol llevaba nueve puntos de diferencia (69 a 60) y parecía que iba a ser difícil que Papel lo diera vuelta, ya que el cansancio se hacía presente. & titulo &

Lo que ya era una sentencia se terminó plasmando para las chicas de Sol, que dieron la vuelta tras ganar por 79 a 66 y quedarse así con la corona de esta primera edición de la cita que busca poner al básquetbol femenino en el lugar que se merece.
El equipo de Sol Dorado está compuesto por Mané Pedrozo, Victoria Vechia, Melissa Luthard, Tamara Steciuk y Rosario De León, Saiana Cibils, Daiana Mura, Ninfa Carlino, Oriana Gross, Constanza Ratti, Agustina Torres y Valeria Miño, bajo el ala de su entrenador Roque Falero.

Las lágrimas de un entrenador campeón
Emocionado hasta las lágrimas, Roque Falero recordó que su equipo Sol Dorado no tiene cancha y “que esto es fruto de un esfuerzo tremendo. Andamos de aquí para allá y las chicas entrenan a veces a las 12 de la noche”.
Conmovido por la emoción de ver a sus dirigidas coronarse tras un lindo desenlace, Falero terminó de quebrarse al señalar que “hay chicas que están embarazadas, no pudieron jugar y están acá acompañando… significa mucho para nosotros esto, es mucho sacrificio. Las jugadoras se levantan a las 6 a laburar, o a estudiar y después siempre están ahí, firmes para entrenar”.
Finalmente, sobre la premisa de reflotar el básquetbol, fue claro: “Es una lucha entre todos los del básquetbol femenino, tenemos que abrir la cabeza y convocar a más gente a esto tan maravilloso”.

10
Los equipos que jugaron el certamen: Fundación Vanguardia con dos elencos, el Rojo y el Azul, Luz y Fuerza, Sol Dorado, Guaraní de Posadas; además están Colonias Unidas de Paraguay, Facultad de Ingeniería de Oberá, Papel Misionero de Capioví, Yacyretá de Ituzaingó, Corrientes, y Club Atlético Regional Norte de Resistencia, Chaco.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/09/24/sol-dorado-se-quedo-con-la-corona-femenina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }