«

»

Imprimir esta Entrada

Víctor Bonifato al frente del equipo argentino

Víctor Bonifato fue designado como el capitán del equipo argentino de lanzamiento limitado que participará del torneo Sudamericano en Uruguay (Foto El Territorio)

El representante de la Federación Misionera de Pesca, Víctor Bonifato, fue designado para desempeñarse como capitán del equipo argentino de lanzamiento limitado, que representará a nuestro país en el Campeonato Sudamericano Federativo de Lanzamiento que se realizará en el vecino país de Uruguay del 5 al 9 de noviembre.
La convocatoria llegó por parte de Alberto Gálvez, el presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento.
“En 2016 fui parte del a selección argentina de pesca que salió campeona sudamericana en Carlos Paz y el año pasado de la selección argentina de lanzamiento y salimos campeones sudamericanos otra vez en Brasil”, comentó Bonifato.

Las categorías que participan son longcasting, mayores, senior, damas y juveniles.

¿Qué es el lanzamiento limitado?
Es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible, si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia.
Tiene similitudes con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamientos.
Se utilizan cañas especiales de más de cuatro metros y reeles de pesca totalmente modificados. Un lanzador de primer nivel debe invertir cuantiosos recursos en equipos de altos estándares tecnológicos.
El lanzamiento limitado comprende distintas categorías de peso de plomo (100, 125, 150 y 175 gramos). Es un deporte nacido en Inglaterra, con los mejores equipos en Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/10/07/victor-bonifato-al-frente-del-equipo-argentino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE