«

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos lo buscó pero no pudo con San Jorge

Julio Cáceres no pudo conectar al gol y el meta Roberto Carrizo se queda con la pelota (Foto diario Época)

Pe­se a que lo bus­có más en el se­gun­do tiem­po, Bo­ca Uni­dos no pu­do que­brar la só­li­da re­sis­ten­cia de San Jor­ge y ter­mi­nó em­pa­tan­do 1 a 1 el en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 12ª fe­cha del Federal A, ju­ga­do an­te re­gu­lar can­ti­dad de es­pec­ta­do­res en la can­cha del com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” de Corrientes.
Abrió el mar­ca­dor Os­car Car­nie­llo a los 13’ me­dian­te opor­tu­no gol­pe de ca­be­za tras un im­pe­ca­ble ti­ro li­bre de Mar­tín Fa­bro e igua­ló ca­si so­bre el mis­mo epí­lo­go de esa eta­pa Clau­dio Ve­ga con un po­ten­te re­ma­te de me­dia dis­tan­cia que de­jó sin de­fen­sa al ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na.

Un pri­mer tiem­po en el que los dos pu­sie­ron aten­ción en la mo­vi­da de las pie­zas, sin arries­gar de­ma­sia­do, prio­ri­zan­do la con­ten­ción y el ce­lo en las mar­cas, por lo que se vio po­co fút­bol buen ela­bo­ra­do. La can­cha pa­re­cía más un ta­ble­ro de aje­drez, en el que los ju­ga­do­res te­ní­an pre­cau­ción an­tes de ju­gar y ge­ne­rar fút­bol ha­cien­do cir­cu­lar la pe­lo­ta.
No hu­bo cla­ri­dad en el par­ti­do, los es­pa­cios es­ca­se­a­ron y se tor­nó di­fí­cil al­can­zar un jue­go flui­do. A los 13’ Gon­za­lo Rí­os es­ca­pó por la de­re­cha y lo cru­zó fuer­te Zam­bra­no. El ti­ro li­bre lo hi­zo efec­ti­vo en for­ma im­pe­ca­ble Mar­tín Fa­bro y de ca­be­za Os­car Car­nie­llo la man­dó al fon­do del ar­co, de­sa­tan­do el fes­te­jo del pú­bli­co lo­cal.
Con uno a ce­ro arri­ba, Bo­ca Uni­dos tra­tó de con­tro­lar­lo en el me­dio y evi­tar que San Jor­ge ge­ne­re jue­go. En­ton­ces el par­ti­do se des­lu­ció, los ar­que­ros, es­pe­cial­men­te Ale­jan­dro Me­di­na, se de­di­ca­ron a cor­tar cen­tros. En­ton­ces las si­tua­cio­nes es­ca­se­a­ron. Re­cién hu­bo una apro­xi­ma­ción a los 35’, lue­go de un cen­tro la pe­lo­ta que­dó cor­ta en el áre­a, des­de el sue­lo al­can­zó a ti­rar Ge­rar­do Ma­ciel y su re­ma­te dé­bil con­tu­vo aba­jo el ar­que­ro vi­si­tan­te.
Pa­re­cía que Bo­ca Uni­dos iría al des­can­so uno a ce­ro arri­ba, pe­ro no fue así. A los 45’ Clau­dio Ve­ga to­mó la pe­lo­ta so­bre el ca­rril iz­quier­do, en­tró en dia­go­nal y des­pi­dió un de­re­cha­zo al­to me­tien­do la pe­lo­ta arri­ba, jun­to al se­gun­do pos­te. Go­la­zo y em­pa­te de San Jor­ge que pu­so un mar­ca­dor más acor­de con lo que fue la pri­me­ra eta­pa.
Aun­que a los 46’ lo tu­vo Bo­ca Uni­dos cuan­do ela­bo­ró la me­jor ju­ga­da de la eta­pa ini­cial, la hi­cie­ron cir­cu­lar por la de­re­cha y Mo­ra­les me­tió pa­ra Gon­za­lo Rí­os, su cen­tro ra­san­te lo to­mó Ma­ciel quien ama­gó e in­te­li­gen­te­men­te la hi­zo co­rrer ha­cia la iz­quier­da pa­ra la lle­ga­da lim­pia de Mbom­baj, quien re­ma­tó de zur­da y la pe­lo­ta sa­lió jun­to al pri­mer pa­lo en cla­ra ju­ga­da de gol que no se con­cre­tó por po­co.
En los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po hu­bo dos in­ten­tos de Gus­ta­vo Mbom­baj que lle­va­ron in­quie­tud al ar­co de­fen­di­do por Ca­rri­zo. Más tar­de, a los 21’ la lle­va­ron bien por el me­dio, Ma­ciel to­có ha­cia Cá­ce­res, és­te aguan­tó y fil­tró el pa­se pa­ra la lle­ga­da de Ma­tí­as Es­pín­do­la que re­ma­tó fuer­te y el ar­que­ro arro­ján­do­se des­pe­jó con los pu­ños.
Fue evi­den­te que Bo­ca Uni­dos que­ría más y aún cuan­do le cos­ta­ba ar­mar el jue­go ofen­si­vo ade­lan­tó sus lí­ne­as y uti­li­zan­do pre­fe­ren­te­men­te el sec­tor iz­quier­do tra­tó de pros­pe­rar en ata­que, an­te un ri­val que se pa­ró bien atrás, ce­rro los ca­mi­nos y só­lo sa­lió con es­po­rá­di­cas ré­pli­cas en bus­ca del ar­co de­fen­di­do por Me­di­na. A los 32’ tra­tó de sor­pren­der con un re­ma­te de le­jos de Clau­dio Ve­ga que dio en el ca­ño sos­tén de la red del ar­co bo­quen­se.
La in­sis­ten­cia de Bo­ca Uni­dos ca­si le dio el se­gun­do tan­to cuan­do a los 34’ Fa­bro hi­zo efec­ti­vo un ti­ro li­bre y des­de el co­ra­zón del área ca­be­ceó Le­o­nar­do Ba­ro­ni y la pe­lo­ta sa­lió ape­nas an­cho jun­to al pos­te de­re­cho, an­te el mur­mu­llo de la gen­te que la ve­ía aden­tro a la pe­lo­ta.
En la úl­ti­ma ac­ción de ries­go, ata­có Bo­ca Uni­dos y an­te el en­vío al área lo des­pla­za­ron al in­gre­sa­do Ni­co­lás Le­des­ma (en­tró en los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos jun­to con Cris­tian Nú­ñez) pe­ro el ár­bi­tro hi­zo ges­tos que si­ga la ju­ga­da, mien­tras el ju­ga­dor “au­ri­rro­jo” re­cla­ma­ba pe­nal. Des­pués no hu­bo tiem­po pa­ra más y mien­tras los ju­ga­do­res de San Jor­ge fes­te­ja­ban el em­pa­te de vi­si­tan­te, la del equi­po lo­cal que­dó con la sen­sa­ción de que hi­cie­ron un po­co más, por el triun­fo que no se le dio y de­bie­ron con­for­mar­se con el em­pa­te.
El do­min­go Bo­ca Uni­dos ten­drá otro ca­pí­tu­lo en el Fe­de­ral A lle­van­do la pun­ta a Sal­ta, en el que lo es­pe­ra Ju­ven­tud An­to­nia­na por la 13ª fe­cha de un cam­pe­o­na­to que en­tra en la eta­pa de­ci­si­va pa­ra la cla­si­fi­ca­ción.

BOCAUNI

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/11/08/boca-unidos-lo-busco-pero-no-pudo-con-san-jorge/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE