Los Adultos Mayores ya compiten en Bariloche

Los Adultos Mayores ya compiten en BarilocheSe realizó la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se desarrollará en San Carlos de Bariloche hasta el martes próximo.
Con la presencia de las delegaciones provenientes de distintos puntos del país se inauguraron las finales con animación, baile, música y sorteo de chocolates.
En ese marco, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol, destacó que “cada uno de los secretarios de deportes de cada provincia me encomendó que cuidara a todos los participan, son todos muy queridos. Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Tierra del Fuego, Corrientes, Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, San Luis, San Juan, La Rioja, son algunas de las provincias que nos visitan”.

Asimismo, agregó que “deseo que las delegaciones disfruten, me emociona saber que muchos de los participantes estaban ansiosos por conocer Bariloche, y ese es el objetivo, que conozcan nuestro país”.Los Adultos Mayores ya compiten en Bariloche

El certamen tendrá lugar en la ciudad lacustre hasta el próximo martes 13 de noviembre, reuniendo a más de 1000 adultos mayores que competirán en siete disciplinas: ajedrez, sapo, newcom, tenis de mesa, tejo, pádel y orientación, más diferentes actividades culturales y artísticas tales como danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones.

Los Juegos se desarrollarán en diferentes gimnasios y hoteles de San Carlos de Bariloche y en el gimnasio Municipal de Dina Huapi, con el objetivo de incorporar a esa localidad a estos eventos.La imagen puede contener: 13 personas, multitud

Los Juegos Nacionales Evita Mayores buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo en las personas mayores de 60 años. Estos juegos, crecen cada año y una muestra de ello son los datos: habrá casi un 15% más de participantes en relación a la edición de 2017. En Bariloche participan un total de 1149 adultos mayores contra los 996 que fueron parte de los Juegos que se realizaron en San Juan el año pasado.

Cabe aclarar que la disciplina “Orientación”, tiene como objetivo que los participantes hagan un recorrido siguiendo los puestos de control en el menor tiempo posible. En la previa de los Juegos Nacionales Evita, la Secretaría de Deportes de la Nación brindó una capacitación de la que participaron representantes de numerosas provincias.

Participaron de la apertura junto a Szczygol y el intendente local, Gustavo Gennuso, el secretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena; el subsecretario de Deportes de Rio Negro, Daniel Sanguinetti; el director nacional de Infraestructura y Educación Física, Marcelo Giraudo y el director nacional de Competencias Nacionales, Gabriel Andreu.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/11/11/los-adultos-mayores-ya-compiten-en-bariloche/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }